Accesibilidad

La Casa de Colón, en su compromiso con la accesibilidad universal, trabaja en la continua mejora de sus servicios a las personas visitantes y en el desarrollo de una programación educativa fundamentada en el principio del diseño para todos, ofreciendo una atención de calidad a públicos diversos.

En la actualidad, la Casa de Colón ofrece a sus visitantes con necesidades especiales los siguientes servicios y facilidades:

- Entrada gratuita: las personas con diversidad funcional acreditada gozan de gratuidad en el acceso al Museo. En el caso de que sea imprescindible la presencia de acompañante, también estará exento de pago.

- Accesibilidad física: la rampa de entrada permite el acceso al Museo. Ascensores accesibles y plataformas facilitan el recorrido por las salas expositivas -excepto en la Cripta, sótano- y los espacios públicos (patios, salón de actos, tienda, etc.). También hay aseos adaptados en las plantas accesibles (baja y primera) del edificio.

- Accesibilidad a los contenidos: Los programas educativos de accesibilidad engloban tanto actividades diseñadas específicamente para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual, como otros proyectos que buscan establecer vínculos duraderos que activen la participación y el ejercicio de la ciudadanía de estas comunidades.