Vicent Bru i Soler

Vicent Bru i Soler

Vicent Bru i Soler

Vicent Bru i Soler

Ambiente de uno de los recitales de Música Antigua en el Patio

Ambiente de uno de los recitales de Música Antigua en el Patio

3 de junio de 2019

VICENT BRU I SOLER OFRECE EN LA CASA DE COLÓN UN SINGULAR REPERTORIO INSPIRADO EN AUTORES DE LA REFORMA Y LA CONTRARREFORMA LUTERANA

EN SU CONCIERTO INCLUIDO EN EL CICLO ‘MÚSICA ANTIGUA EN EL PATIO’ DEL DÍA 4 DE JUNIO (20:00 HORAS), EL MÚSICO VALENCIANO TOCARÁ UN CLAVE ITALIANO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI.

Imágenes
Vicent Bru i Soler

Vicent Bru i Soler

Vicent Bru i Soler

Vicent Bru i Soler

Ambiente de uno de los recitales de Música Antigua en el Patio

Ambiente de uno de los recitales de Música Antigua en el Patio

La Casa de Colón celebra el día 4 de junio, a las 20.00 horas, el segundo concierto incluido en la cuarta edición del ciclo ‘Música antigua en el patio’, que contempla la actuación del valenciano Vicent Bru i Soler, quien ofrecerá el programa denominado ‘Exsurge domini’ integrado por un singular repertorio dedicado a autores para teclado que vivieron los años de las famosas 95 tesis de Martin Luther y la Contrarreforma. El concierto es de entrada libre hasta completarse el aforo del patio del citado museo.

El citado título se corresponde con la primera bula papal ‘Exsurge Domine’ (‘Levántate Señor’) de 1520, emitida por el Papa León X, en respuesta a las enseñanzas de Lutero. En el programa Vicent Bru i Soler incluye alguna de las 95 tesis intercaladas entre las diferentes piezas de los autores de la Reforma y la Contrarreforma seleccionados, entre los que figuran Antonio de Cabezón, Arnolt Schlick, Conrad Paumann, Hans Buchner, Hans Kotter, Francisco Correa de Arauxo y Pablo Bruna.

El músico valenciano tocará durante el transcurso de su concierto ofrecido en la Casa de Colón un clave italiano de principios del siglo XVI, copia realizada por Augusto Bonza. Vicent Bru i Soler es profesor en el Conservatorio Superior de Canarias y del Conservatorio Profesional de Música de las Palmas de Gran Canaria, así como presidente de la Asociación Cultural del Órgano Canario Scott Ross.

Especializado en repertorio renacentista y barroco español, ha actuado en países como Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Austria, así como en buena parte de la geografía española. Todo ello lo compagina con la labor investigadora, rescatando parte del patrimonio musical canario, como la obra de Diego Durón, de la que ha realizado una grabación. Como complemento su actividad artística, destaca su labor de restauración y mantenimiento de órganos históricos colaborando con la casa Spaeth, empresa de organería situada en Suiza. Actualmente compagina su labor docente con sus estudios de doctorado en la Universidad de Granada y con la de organista en la Iglesia de San Francisco de Asís en Las Palmas de Gran Canaria.

El citado ciclo musical, que constituye ya una oferta cultural consolidada dentro de la programación que propone regularmente la Casa de Colón, está coordinado por Carlos Oramas y completa una destacable trayectoria a la hora de rescatar y mostrar para el público diferentes estilos y géneros pretéritos, que en los últimos años han gozado de gran popularidad en toda Europa.