Alfredo Kraus

Alfredo Kraus

Saulo Torón junto a su esposa Isabel Macario

Saulo Torón junto a su esposa Isabel Macario

Mario Pontiggia

Mario Pontiggia

16 de septiembre de 2019

MARIO PONTIGGIA NOS ACERCA A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA DE VARIOS GRANCANARIOS QUE RESIDIERON EN MILÁN

EN UNA CONFERENCIA QUE TENDRÁ LUGAR EN LA CASA DE COLÓN EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE, A LAS 20:00 HORAS, EL DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL ALFREDO KRAUS SE REFERIRÁ A NÉSTOR DE LA TORRE, ANDRÉS GARCÍA DE LA TORRE, ISABEL MACARIO, MARÍA LISSON, LUCY CABRERA, ALFREDO KRAUS O MARÍA ISABEL TORÓN

Imágenes
Alfredo Kraus

Alfredo Kraus

Saulo Torón junto a su esposa Isabel Macario

Saulo Torón junto a su esposa Isabel Macario

Mario Pontiggia

Mario Pontiggia

El director artístico de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, Mario Pontiggia ofrece el día 18 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Colón, la conferencia titulada ‘Grancanarios en Milán’ en la que revisará la presencia de diferentes artistas que residieron en la citada ciudad italiana, entre los que destacaron Néstor de la Torre, Andrés García de la Torre, Isabel Macario, María Lisson, Lucy Cabrera, Alfredo Kraus o María Isabel Torón.

La Fundación Alfredo Kraus, en su tarea de difundir la trayectoria artística del ilustre tenor grancanario, propone esta vez evocar a los artistas grancanarios que, como el propio cantante, estudiaron o debutaron en Milán. En la conferencia de Mario Pontiggia, recorrerá las actividades artísticas de los cantantes Néstor de la Torre, Isabel Macario, María Lissón, Lucy Cabrera, Alfredo Kraus, María Isabel Torón y del compositor Andrés García de la Torre y su ópera ‘Rosella’. 

La conferencia de acceso libre hasta completarse el aforo de la sala estará ilustrada por más de doscientas imágenes originales, grabaciones y una audición en vivo de fragmentos de la ópera ‘Rosella’,  estrenada en Milán y que no se escucha en Las Palmas de Gran Canaria desde 1902-, que interpretarán la soprano Judith Pezoa acompañada al piano por Juan Francisco Parra.

Mario Pontiggia nació en Las Flores (Argentina). Desarrolla sus estudios teatrales y musicales en Buenos Aires y se diploma con honores en Dirección Escénica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en donde ejerció también como becario europeo. Dramaturgo y ensayista de ópera, ha sido director de producción de la Opera de Monte-Carlo (1994 / 2004), Director artístico de ACO – Ópera de Las Palmas de Gran Canaria (2002 / 2014) y actualmente es director artístico de la Fundación Internacional Alfredo Kraus.