Portada de la edición premiada 'Espejo a través'

Portada de la edición premiada 'Espejo a través'

Interior del libro editado por la Casa de Colón

Interior del libro editado por la Casa de Colón

11 de julio de 2019

LA EDICIÓN ESPECIAL ‘ESPEJO A TRAVÉS’ PUBLICADA POR LA CASA DE COLÓN RECIBE UNA DISTINCIÓN PLATA EN LOS PREMIOS CANARIAS DE DISEÑO

EL TRABAJO, CON DISEÑO DE SILVIA PONCE, VISIBILIZA LA LABOR DE DISTINTAS ESCRITORAS Y ARTISTAS VISUALES CON UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR E INTERGENERACIONAL

Imágenes
Portada de la edición premiada 'Espejo a través'

Portada de la edición premiada 'Espejo a través'

Interior del libro editado por la Casa de Colón

Interior del libro editado por la Casa de Colón

La última edición especial de los cuadernos ‘Rumores de Artemisia’ titulada ‘Espejo a través’, publicada por la Casa de Colón este mismo año, ha obtenido en la quinta edición de los Premios Canarias de Diseño una distinción Plata, que concede la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (Dica), con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias. Además, en el apartado Bronce de los mismos premios, el catálogo editado por el Centro Atlántico de Arte Moderno, ‘Inquietud abstracta’, también fue reconocido.

La mencionada publicación especial editada por la Casa de Colón en marzo de este año con la intención de visibilizar el trabajo de distintas escritoras y artistas visuales con una perspectiva multidisciplinar e intergeneracional, tiene diseño de Silvia Ponce. Se trata del quinto número de los denominados ‘Cuadernos de Artemisia’ del que se tiraron con carácter limitado 300 ejemplares bajo el nombre ‘Espejo a través (o de lo materno filial en travesía)’.

El mismo reúne en un solo volumen recopilatorio de 96 páginas que se vende al precio de 15 euros las cuatro ediciones publicadas hasta la fecha con anterioridad cuyos títulos son ‘A voz tomada’, ‘Interiores’, ‘Atravesar el bosque’ y ‘De la voz del fuego’. Más de una treintena de aportaciones poético-visuales se incluyen en la publicación de pequeño formato editada por la Casa de Colón, merecedora del premio Plata de diseño.

Los cuadernos ‘Rumores de ArteMisia’ nacieron en el seno de una comisión de trabajo dentro del grupo de profesionales ArteMisia ‘Mujeres+Arte’, de la mano de la escritora Eduvigis Hernández y de la poeta y artista visual Macarena Nieves, quienes también contaron con el apoyo de la diseñadora Silvia Ponce. Los cuadernos se conforman bajo el sello editorial Aulaga Literaria.

“Los cuadernos abogan por suplir las ausencias que preceden no sólo a las creadoras, en el ámbito artístico-cultural, sino a tantas otras profesionales de otros tantos sectores laborales, acrecentando el buen latir de la creación vigente en nuestros lares”, señala Macarena Nieves.

Hay que recordar que la presentación de esta edición especial estuvo el pasado mes de marzo incluida en la variada oferta diseñada por el Servicio de Museos de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario dedicada a poner en valor, desde una perspectiva transversal y de género, la aportación femenina a la cultura de la contemporaneidad de Canarias.