La Casa de Colón, una estampa icónica de la ciudad

La Casa de Colón, una estampa icónica de la ciudad

Imagen del edificio del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Imagen del edificio del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

4 de junio de 2021

ESTE SÁBADO ENTRA EN VIGOR LA BONIFICACIÓN DEL 50 % EN EL PRECIO DE LA ENTRADA AL MUSEO DE CASA DE COLÓN Y A CUEVA PINTADA

LA ENTRADA GENERAL AL CENTRO AMERICANISTA SERÁ DE 2 EUROS Y LA DEL MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO DE GÁLDAR COSTARÁ 3 EUROS

Imágenes
La Casa de Colón, una estampa icónica de la ciudad

La Casa de Colón, una estampa icónica de la ciudad

Imagen del edificio del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Imagen del edificio del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publicó hoy la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de visitas a los museos gestionados desde el Servicio de Museos, adscrito a la Consejería de Gobierno de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, que bonifica en un 50 por ciento el precio de la entrada al Museo de Casa de Colón y al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Esta reducción entrará en vigor este sábado, 5 de junio, durante al menos 6 meses.

Con esta modificación, la entrada general al Museo de Casa de Colón costará 2 euros para los mayores de 18 años y en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada será de 3 euros. Los estudiantes hasta 23 años, mayores de 65 años, pensionistas, grupos de siete o más personas y familias numerosas tendrán que abonar 1 euro en el centro americanista de Vegueta, mientras que en el centro museístico de Gáldar los estudiantes hasta 23 años, mayores de 65 años y pensionistas pagarán 1,5 euros y los grupos de 14 o más personas y familias numerosas, 2 euros.

Cabe recordar que en mayo de 2019 entró en vigor la gratuidad de las visitas en las Casas Museo Pérez Galdós, Tomás Morales, Antonio Padrón y León y Castillo, además de la gratuidad de las visitas los domingos en el Museo Casa de Colón y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, que continúan.

Asimismo, se mantiene la entrada gratuita los días 18 de abril, 18 de mayo, 30 de mayo y 27 de septiembre, a los que se suma en Casa de Colón los días 24 de junio y 12 de octubre, y en Cueva Pintada el 25 y 26 de julio.

Esta bonificación del 50 por ciento fue aprobada en el Pleno del Cabildo en febrero de 2021 y ha sido propuesta por el Servicio de Museos en el marco de las medidas post-covid19 de apoyo a la regeneración de la actividad económica canaria, que puede ser prorrogable seis meses más si las circunstancias que han dado lugar a dicha modificación persisten.

Entre esas circunstancias están las consecuencias sociales y económicas debido a la declaración del estado de alarma y las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus, que han afectado a todos los sectores del país. Por ese motivo, se pretende incentivar las visitas a los centros museísticos, sobre todo del público local, ya que se prevé una lenta recuperación del turismo peninsular e internacional, haciendo más asequible, si cabe, a la ciudadanía el acceso al conocimiento de nuestra historia, literatura y cultura a través de los fondos artísticos y culturales que  albergan los museos.

Además, la reapertura de los centros museísticos el 23 de junio del pasado año, con la adopción de las necesarias medidas de seguridad e higiene exigidas, ha supuesto la reestructuración de las visitas, las cuales no se pueden acometer de igual forma que antes como consecuencia del control del aforo de las salas y las restricciones en el uso de determinados elementos que con anterioridad estaban a disposición de los visitantes.