Cubierta del libro 'Paco Suárez Díaz. Escultura pública. 1997-2017'

Cubierta del libro 'Paco Suárez Díaz. Escultura pública. 1997-2017'

25 de octubre de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO QUE REPASA LA APORTACIÓN DEL ARTISTA PACO SUÁREZ DÍAZ A LA ESCULTURA PÚBLICA EN GRAN CANARIA

EL ACTO TENDRÁ LUGAR ESTE LUNES, 29 DE OCTUBRE, A LAS 20.00 HORAS, EN LA CASA DE COLÓN. PARTICIPARÁN EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE GRAN CANARIA, ANTONIO MORALES, EL PROPIO ARTISTA Y LA HISTORIADORA DEL ARTE LAURA GARCÍA.

Imágenes
Cubierta del libro 'Paco Suárez Díaz. Escultura pública. 1997-2017'

Cubierta del libro 'Paco Suárez Díaz. Escultura pública. 1997-2017'

La Casa de Colón acoge la presentación del libro ‘Paco Suárez Díaz. Escultura Pública, 1997-2017’, publicación que resume su contribución de décadas “a hacer posible un modelo de museo escultórico al aire libre”, tal y como escribe en el prólogo el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien participará en la puesta de largo de la obra.

El acto tendrá lugar el próximo lunes, 29 de octubre, a partir de las 20.00 horas, y contará además con las intervenciones del propio artista y de la historiadora del arte y gestora cultural Laura García Morales, quien sostiene que “su trabajo es una celebración de la sociedad, de la gente de a pie y de las pequeñas cosas”.

La profesora García Morales agrega que Paco Suárez, nacido en Agüimes en 1961, es una muestra clara de que “el verdadero artista público profesa una labor de entrega” a la ciudadanía y que en su caso, además, “ha contribuido a generar una comunicación perfecta entre instituciones, arte y ciudadanos”.

Morales subraya también el prólogo de la obra que se presenta en el museo del Cabildo que Suárez “ha sido capaz de crear todo un universo de personajes” integrado, entre otros, por vendedoras de chucherías, mujeres dueñas del futuro, trabajadores del tomate o pescadores solitarios.

“Su obra”, añade el presidente de la corporación insular, “distribuida por distintos municipios, siempre en espacios públicos, ha conseguido tocar de lleno los sentimientos” gracias a la combinación de los detalles, la minuciosidad y el preciosismo con el retrato de “la expresión vital más íntima y, por tanto, profunda de las figuras que modela”.