Una de las jiribillas

Una de las jiribillas

1 de julio de 2019

LOS ‘JIRIBILLAS’ VUELVEN A PROTAGONIZAR EL VERANO EN LA CASA DE COLÓN

DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO SE CELEBRA UN TALLER GRATUITO ORIENTADO A DESCUBRIR LOS TESOROS DEL MUSEO COLOMBINO DESTINADO A EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 6 Y LOS 12 AÑOS

Imágenes
Una de las jiribillas

Una de las jiribillas

Las criaturas más divertidas e imaginativas de Vegueta vuelven a hacer acto de presencia durante los meses de julio y agosto para animar el verano de niños y niñas en la Casa de Colón. El citado museo del Cabildo vuelve a convocar al público infantil al taller ‘Jiribillas, vacaciones en la Casa de Colón’, en el que  los misteriosos duendes que habitan el citado centro de Vegueta descubrirán los tesoros que esconde a través de un abanico de juegos llenos de imaginación, creatividad y diversión.

Se han establecido cuatro turnos de este taller gratuito que van en el mes de julio del 9 al 12, del 16 al 19, del 23 al 26 y, en agosto, del 27 al 30.

Las plazas son limitadas, cada participante podrá optar a un solo turno y las familias interesadas deben inscribirse previamente en la propia Casa de Colón (Calle Colón, 1, Las Palmas de Gran Canaria), llamando al teléfono 928 31 23 73 / 84 / 86 o escribiendo un correo electrónico a la dirección deaccolon@grancanaria.com. La inscripción hay que realizarla en el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Casa de Colón.

El proyecto se basa en la Historia que se muestra en la Casa de Colón y en el libro ‘Noches de Vegueta. Aventuras de los Jiribillas en la Casa de Colón’, escrito por Chema Hernández e ilustrado por Agustín Casassa y Teresa Correa. En esta obra, ambientada en diferentes estancias del museo y de Vegueta, estos pequeños duendes que habitan la cripta de la Casa, conectan con el público infantil y consiguen que se interesen por la Historia insular y su proyección atlántica.