El director luso Joao Pedro Rodrigues

El director luso Joao Pedro Rodrigues

Cartel de 'El ornitólogo'

Cartel de 'El ornitólogo'

24 de octubre de 2018

EL ACLAMADO DIRECTOR PORTUGUÉS JOÃO PEDRO RODRIGUES PRESENTA ANTE EL PÚBLICO SUS ÚLTIMAS PELÍCULAS EN LA CASA DE COLÓN

EL CINEASTA LUSO HARÁ LA INTRODUCCIÓN ESTE JUEVES Y VIERNES DE ‘LA ÚLTIMA VEZ QUE VI MACAO’ Y ‘EL ORNITÓLOGO’ EN LA 16ª EDICIÓN DE IBÉRTIGO–MUESTRA DE CINE IBEROAMERICANO, LA ÚLTIMA DE ELLAS EN UN PASE GRATUITO

Imágenes
El director luso Joao Pedro Rodrigues

El director luso Joao Pedro Rodrigues

Cartel de 'El ornitólogo'

Cartel de 'El ornitólogo'

Uno de los cineastas portugueses más aclamados y respetados por la crítica internacional, João Pedro Rodrigues, presentará en persona ante el público grancanario sus largometrajes más recientes en el marco del 16ª edición de Ibértigo–Muestra de Cine Iberoamericano, evento organizado por la Asociación de cine Vértigo con la colaboración de la Casa de Colón, espacio que se ha convertido un año más en la ‘gran pantalla’ de la cita en pleno corazón de Vegueta.

Rodrigues se presentará ante los espectadores y espectadores este jueves, 25 de octubre, a las 20.30 horas, para hacer la introducción de la proyección de su cortometraje ‘Où en êtes-vous, joão pedro rodrigues?’ (2017), seguido de la proyección de ‘La última vez que vi Macao’ (2012), con la que obtuvo el premio a la mejor dirección en el Locarno International Film Festival (Suiza), así como una Mención Especial del Jurado.

Y el viernes, 26 de octubre, en un pase único y en este caso gratuito y también a las 20.30 horas, Rodrigues también hablará ante el público antes del visionado de ‘El ornitólogo’ (2016), reconocida con el Premio a la Mejor Película en Locarno, entre otros reconocimientos internacionales cosechados por una producción que pondrá broche a una edición de Ibértigo que ha permitido asomarse a las realidades cinematográficas de Argentina, México, España, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil y Portugal a través de significativas producciones.

“En mis primeras películas me pregunté muchas veces cómo filmar el cuerpo y el deseo. Es algo que me emociona y que todavía estoy tratando de explorar. Mi carrera de cineasta va un poco en esa dirección, no me gustan las películas que dan respuestas definitivas, intento no repetirme. El cuerpo ha sido siempre un tema en el arte. En el cine, a menudo queda olvidado, se filman las palabras pero no el cuerpo. Yo trato de alguna manera de filmar el silencio del cuerpo”, ha asegurado el cineasta portugués.

La sesión del jueves incluye también a partir de las 18.30 horas las proyecciones del cortometraje de coproducción venezolana y estadounidense ‘Hijo por hijo’ (2017) y de la película brasileña ‘Baronesa’ (2017). El viernes por la tarde, e igualmente desde las 18.30, se podrán ver el corto argentino ‘Y ahora elogiemos las películas’ (2017) y la película argentina ‘La vendedora de fósforos’ (2017).

Los precios de la presente edición son de 3 euros para el pase individual, de 12 euros para el bono de cinco pases y de 20 euros para el de diez sesiones.