Agustín Prunell-Friend

Agustín Prunell-Friend

Raquel García

Raquel García

Carlos Oramas

Carlos Oramas

11 de mayo de 2018

LAS EMOTIVAS COMPOSICIONES DEL BARROCO ITALIANO ABREN EL NUEVO CICLO DE 'MÚSICA ANTIGUA EN EL PATIO' DE LA CASA DE COLÓN

EL TENOR AGUSTÍN PRUNELL-FRIEND, LA ORGANISTA RAQUEL GARCÍA Y CARLOS ORAMAS A LA TIORBA Y EL LAÚD OFRECERÁN UN RECITAL GRATUITO ESTE MARTES, 15 DE MAYO, A LAS 20.00 H.

Imágenes
Agustín Prunell-Friend

Agustín Prunell-Friend

Raquel García

Raquel García

Carlos Oramas

Carlos Oramas

Las revolucionarias y emotivas composiciones de los inicios del Barroco italiano protagonizarán el repertorio del concierto que abre la tercera edición del ciclo 'Música Antigua en el Patio' de la Casa de Colón, cita consolidada como una escala ineludible para melómanos y melómanas.

La velada tendrá lugar este martes, 15 de mayo, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La voz del tenor Agustín Prunell-Friend, la organista Raquel García y el concertista Carlos Oramas a la tiorba y el laúd renacentista darán vida al repertorio del espectáculo 'Le nuove musiche', que incluye piezas que Caccini, Monteverdi o Frescobaldi compusieron en su momento para agitar los sentimientos humanos.

“Se trata de composiciones muy emotivas y que en su día supusieron una verdadera revolución”, recalca Oramas, quien subraya también que los instrumentos que toca la agrupación son reproducciones fieles de los existentes en aquella época.

Todos estos elementos, sumados a la magia que se respira en el patio central de la Casa de Colón, contribuirán a crear una atmósfera especial. “El lugar es incomparable. Para nosotros es ideal poder hacer esta música en un escenario de estas características, un espacio abierto y que además posee una acústica maravillosa”, agrega Oramas.

El ciclo 'Música Antigua en el Patio' tendrá continuidad en los meses de junio y julio y cumple además con el cometido de sacar a escena a grandes profesionales de este ámbito en Canarias, en este caso con la conjunción del grancanario Carlos Oramas y de Prunell-Friend y García, procedentes de Tenerife.