La profesora Flora Pescador

La profesora Flora Pescador

Flyer de las II Jornadas Investigación en Islas Atlánticas

Flyer de las II Jornadas Investigación en Islas Atlánticas

3 de septiembre de 2018

LA CASA DE COLÓN ACOGE LA CELEBRACIÓN DE LAS 'II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN ISLAS ATLÁNTICAS' QUE ORGANIZA LA ULPGC

EL EVENTO SE DESARROLLARÁ LOS DÍAS 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE Y SE ABRE ESTE MARTES A LAS 09.45 HORAS CON LA INTERVENCIÓN DEL DIRECTOR DE LA CÁTEDRA REF, SALVADOR MIRANDA CALDERÍN.

Imágenes
La profesora Flora Pescador

La profesora Flora Pescador

Flyer de las II Jornadas Investigación en Islas Atlánticas

Flyer de las II Jornadas Investigación en Islas Atlánticas

Un centenar de investigadores e investigadoras de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Azores y Madeira expondrán sus trabajos y ponencias en las Jornadas de Investigación del Programa de Doctorado Islas Atlánticas que se celebrarán los días 4 y 5 de septiembre en la Casa de Colón, centro del Cabildo de Gran Canaria, bajo la organización de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración del museo.

La cita se abre este martes, 4 de septiembre, a las 09.45 horas, con la intervención inaugural del profesor Salvador Miranda Calderín, director de la Cátedra REF de la ULPGC, quien ofrecerá la ponencia denominada 'El REF. Patrimonio Histórico de Canarias'.

La segunda sesión plenaria la protagoniza a las 18.30 horas del mismo día Rafael  Pérez Jiménez, catedrático de Teoría de la Señal y las Comunicaciones de la ULPGC y director del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IdeTIC) con la intervención presentada bajo el título de 'Historia y tecnología: las telecomunicaciones en Canarias'.

El miércoles, a las 12.30 horas, tendrá lugar la tercera y última sesión plenaria, a cargo en este caso por Flora Pescador Monagas, profesora de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, quien disertará sobre la relación entre la arquitectura y el paisaje.

El Doctorado consta de tres líneas de investigación (dinámicas históricas y sociales, patrimonio cultural y marco jurídico-institucional) que aglutinan a doctorandos y profesores de Humanidades (Historia, Geografía y Lengua), Economía, Derecho y Arquitectura.

Estas Jornadas son una puesta en común de la actividad investigadora realizada hasta el presente que culminará con la presentación de la tesis doctoral. La Casa de Colón será escenario durante estos dos intensos días de sesiones paralelas en la que se leerán más de cincuenta ponencias y se expondrán decenas de de proyectos en formato póster.