El tenor Alfredo Kraus

El tenor Alfredo Kraus

Juan Ángel Vela del Campo

Juan Ángel Vela del Campo

11 de diciembre de 2019

JUAN ÁNGEL VELA DEL CAMPO RECUERDA A ALFREDO KRAUS CUANDO SE CUMPLEN LAS DOS PRIMERAS DÉCADAS DE SU DESAPARICIÓN

EL DÍA 17 DE DICIEMBRE, A LAS 20:00 HORAS, EL ENSAYISTA Y CRÍTICO MUSICAL SE REFERIRÁ A LA FIGURA Y CONTRIBUCIÓN DEL TENOR CANARIO AL MUNDO DE LA LÍRICA

Imágenes
El tenor Alfredo Kraus

El tenor Alfredo Kraus

Juan Ángel Vela del Campo

Juan Ángel Vela del Campo

El ensayista y crítico musical bilbaíno Juan Ángel Vela del Campo ofrece en la Casa de Colón, el día 17 de diciembre, a las 20:00 horas, la conferencia titulada ’20 años después: Recordando a Kraus desde las raíces’. El acto, organizado por la Fundación Internacional Alfredo Kraus con la colaboración de la Casa de Colón, es de entrada libre hasta completarse el aforo del salón de actos del mencionado museo americanista.

La conferencia de Vela del Campo abarcará las presentaciones de Alfredo Kraus en España, donde el tenor grancanario no solo cantó ópera y zarzuela, sino también ofreció multitud de recitales y conciertos con música de cámara, canciones populares y folclore. Entre otros aspectos, Vela del Campo tratará también un capítulo poco difundido del arte de Kraus: su relación con el repertorio de Mozart, que el tenor interpretara en Madrid, Londres, Chicago, New York, Viena, Salzburgo o Roma.

La conferencia estará ilustrada con grabaciones y vídeos de actuaciones de Alfredo Kraus.

Vela del Campo

Juan Ángel Vela del Campo (Bilbao, 1947) es Ingeniero Superior de Telecomunicación. Escribe crítica musical en El País desde 1987. Durante diez años fue director y presentador del programa de televisión "Música noche" en Canal+. Actualmente participa en los programas "Hoy por hoy" y "La hora extra" de la Cadena SER.

Compagina su trabajo periodístico con la dirección del programa Ópera Digital, del Liceo de Barcelona, con más de 40 universidades de todas las comunidades autónomas españolas, México, Portugal y Francia. En 2000 fue el primer español en recibir el Premio de la Crítica de Música y teatro otorgado por el Fondo de Cultura de Salzburgo. Ha coordinado la sección de Música de los dos primeros Encuentros Mundiales de las Artes en Valencia, el Encuentro Internacional de ópera barroca durante la capitalidad cultural europea de Salamanca y los Diálogos de Cultura de cambio de siglo en Santiago de Compostela.

Habiendo formado parte del Consejo Vasco de Cultura, Juan Ángel Vela del Campo integra la Junta Directiva del Círculo de Bellas Artes de Madrid y es Académico de número de la Real Academia Española de Gastronomía. Presidente de honor del grupo Cappella Neapolitana de Nápoles, ha recibido el Premio de la Crítica de Música y Teatro del Fondo de Cultura de Salzburgo (2000).

Ha publicado el libro ‘Música, imagínense’ y ha impartido conferencias en Alemania, Italia, Estados Unidos, Colombia y por toda España.