Portada del libro Generación 21 nuevas novelistas canarias

Portada del libro Generación 21 nuevas novelistas canarias

El editor Ánghel Morales

El editor Ánghel Morales

11 de noviembre de 2020

‘GENERACIÓN 21: DOCE NUEVAS NOVELISTAS CANARIAS’

EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE, A LAS 19:30 HORAS, EL EDITOR ÁNGHEL MORALES PRESENTA EN LA CASA DE COLÓN UNA ANTOLOGÍA QUE COMPILA TEXTOS DE UNA DOCENA DE AUTORAS

Imágenes
Portada del libro Generación 21 nuevas novelistas canarias

Portada del libro Generación 21 nuevas novelistas canarias

El editor Ánghel Morales

El editor Ánghel Morales

El editor y periodista Ánghel Morales presenta el día 12 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa de Colón, la nueva publicación de Ediciones Aguere e Idea, ‘Generación 21: nuevas novelistas canarias’, que reúne los relatos de una docena de novelistas canarias. El citado acto, contará con la participación de la periodista Asunción Benítez.

Este título forma parte de un proyecto ambicioso que se inició en el año 2011 que tenía como asignatura pendiente una edición dedicada al talento de las jóvenes autoras canarias. Las mujeres que son protagonistas de esta edición son Felicidad Batista, Cristi Cruz Reyes, Mayte Martín, María Teresa de Vega, Cecilia Domínguez Luis, Pilar Escalona, Ana Joyanes Romo, Elizabeth López Caballero, Fátima Martín Rodríguez, Maca Martinon, María Candelaria Pérez Galván y Elena Puchalt Ruiz. Se trata de un libro que nos guía a través de diferentes fórmulas expresivas, que corroboran la proyección de futuro y capacidad de cada una de ellas para contribuir a la narrativa canaria contemporánea con sus voces propias.

‘Generación 21: nuevas novelistas canarias’ confirma no solo la calidad literaria de las escritoras que integran esta antología, sino también el reconocimiento obtenido por los lectores y la crítica en los títulos que han publicado con anterioridad.

Este libro forma parte de un proyecto de las editoriales Aguere e Idea bajo la dirección de Ánghel Morales, quien lanzó en 2011 la iniciativa con la publicación de ‘Generación 21: nuevos novelistas canarios’. A esta primera apuesta le siguió una colección de treinta novelas de hombres y mujeres, considerada la mejor serie de novelas inéditas de Canarias. El director de la editorial Aguere, Ánghel Morales cierra ahora el círculo con la publicación de esta antología coral en cuanto a géneros literarios se refiere y que representa el amplio universo literario femenino que tenemos en Canarias. De esta colección se han hecho musicales como el del Grupo Retablo de Madrid y tesis doctorales como la última del profesor Sinesio Domínguez.

Para Morales, este volumen recoge “Doce formas de expresar razones y emociones. Cada historia es fruto de experiencias, sensibilidades y maneras de imaginar o soñar diferentes. Cada una representa una brillante luz dentro de un universo literario inmenso, pero con capacidad de mostrar singulares destellos entre las constelaciones de autoras y autores en constante movimiento dentro del firmamento de publicaciones escritas en lengua española”.