El músico Juan Carlos de Mulder

El músico Juan Carlos de Mulder

18 de junio de 2018

EL LIMEÑO JUAN CARLOS DE MULDER REALIZA UN RECORRIDO POR DOS SIGLOS DE COMPOSICIONES ITALIANAS PARA LAÚD EN LA CASA DE COLÓN

EL INTÉRPRETE, UNO DE LOS MÁS SOLICITADOS EN EL ÁMBITO DE LA MÚSICA ANTIGUA, ACTUARÁ ESTE MARTES, 19 DE JUNIO, A LAS 20.00 HORAS, CON ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Imágenes
El músico Juan Carlos de Mulder

El músico Juan Carlos de Mulder

El limeño radicado en España Juan Carlos de Mulder, uno de los intérpretes más solicitados en el ámbito de la música antigua, realizará en la Casa de Colón del Cabildo de Gran Canaria un recorrido por dos siglos de composiciones italianas para laúd renacentista dentro del ciclo Música Antigua en el Patio, donde el museo se convierte en el escenario idóneo para estos sugerentes viajes melódicos y sensoriales. 

El concierto ‘Il Canto del Liuto’ tendrá lugar este martes, 19 de junio, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. De Mulder es colaborador asiduo de producciones de ópera barroca y oratorio bajo la dirección de las principales batutas en la interpretación historicista, caso de Philippe Herrewege, Jean Christophe Malgorie, Nigel Rogers, Jordi Savall o Eduardo López, entre otros.

El recital preparado por Juan Carlos de Mulder, intérprete también del archilaúd, la tiorba y la guitarra barroca, comienza en 1508 y se prolonga hasta el año 1718, con un núcleo central de piezas compuestas a lo largo del siglo XVI, una época dorada para el laúd.

Original de Lima (Perú), realiza sus estudios en los conservatorios de Madrid, La Haya y Toulouse. La extensa carrera concertística de Juan Carlos de Mulder extensa le ha llevado a las salas más prestigiosas de Europa, América y Asia. Asimismo, ha participado como laudista en más de ochenta grabaciones de música antigua desde el medievo  al preclasicismo.

Colaborador habitual de la  Compañía Nacional de Teatro Clásico, también ha compuesto la música de algunas de sus producciones, entre ellas ‘Una noche con los clásicos’, de Marsillach, ‘El misántropo’ de Molière o ‘La vida es sueño’ de Calderón. También ha realizado numerosos recitales de poesía y música con Carlos Hipólito, Arturo Querejeta, M. Jesús Valdés, Adolfo Marsillach, Amparo Rivelles o Denis Rafter.

Ha impartido cursos de música antigua en los conservatorios de Albacete, Las Palmas de Gran Canarias y en las universidades de Salamanca, Valencia, México DF (UNAM) y Hong Kong School of Arts. Asimismo ha sido profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid del 2004 al 2008. Cabe destacar su actividad como profesor invitado en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, del Curso de Música Antigua de Castilla y León y del Curso-Festival de Música Antigua de Daroca y Musicaloxa4 .