La escritora Ángela Ramos

La escritora Ángela Ramos

27 de marzo de 2019

ÁNGELA RAMOS PRESENTA EN LA CASA DE COLÓN SU ÚLTIMO POEMARIO, 'YO QUERÍA UN PLACER’

EL DÍA 29 DE MARZO, A LAS 19.30 HORAS, EN UN ACTO QUE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE LA EDITORA MARÍA JESÚS ALVARADO

Imágenes
La escritora Ángela Ramos

La escritora Ángela Ramos

La poeta grancanaria Ángela Ramos presenta el día 29 de marzo en Casa de Colón, a las 19.30 horas, su poemario titulado ‘Yo quería un placer’, publicado el pasado año por la editorial Puentepalo. Ramos, que es también autora de la novela ‘La vida que nos queda’ y de numerosos poemarios como ‘Girando al sur’ o ‘Pasión furtiva, estará acompañada en su presentación por la editora y escritora María Jesús Alvarado.

La presentación del citado poemario está inscrito en el amplio programa de actividades ‘Marzo-Mujer’ que impulsa desde hace más de 20 años la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, dedicado a poner en valor desde una perspectiva transversal y de género, la aportación femenina a la cultura de la contemporaneidad de Canarias.

La poeta grancanaria, que actualmente reside en Tenerife, nos acerca con sus poemas al yo, al deseo y a la metamorfosis que se produce en el encuentro con el otro.  La ironía, la frescura y la naturalidad con que se aborda el tema del deseo femenino, convierten a este libro en un canto de liberación de la voz de la mujer frente al corsé al que ha estado sometida a lo largo de la historia. ‘Yo quería un placer’ supone para Ramos “la apertura a la expresión del deseo femenino, reprimido a lo largo de la historia”. En sus propias palabras: “La evocación del placer, el ansia del encuentro con el otro, de la comunión de los cuerpos, es expresado en este poemario en un tono poético sutil, en que la física de los cuerpos se transforma en una búsqueda de algo más profundo, para lo que no existen palabras”.

Ángela Ramos Díaz (Santa María de Guía, 1967) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Información. Durante el curso 2008/09 realiza estudios de Teoría de La Literatura en la Universidad de Granada. En la actualidad tiene publicado ‘Bajo los castaños’ (Baile del sol, 1998) y los poemarios ‘Faltó la primavera’ (Baile del sol, 2005), ‘Amores de Asalto’ (Bencomo 2006), ‘A destiempo’ (Baile del sol, 2007), ‘Polvo somos’ (Granada, Vitola, Diente de Oro, 2008), ‘Pasión furtiva’ (Idea, 2009), ‘Girando al Sur’ (Baile del sol, 2016) y ‘Yo quería un placer’ (Puentepalo 2018). Ha obtenido  el Primer Premio en el Certamen de Cuentos del Gobierno de Canarias en los años 1991 y 1993 y el Accésit en el Concurso de Cuentos de La Caja de Canarias en 1992. En 2013 queda finalista en el Premio Ciudad de Valladolid de Novela por ‘La vida que nos queda’ (Aguere-Idea 2018). Ha trabajado en Diario de Las Palmas, La Gaceta de Tenerife o Radio Francia Internacional en París, donde colaboró en las emisiones de onda corta para la América Latina.