Sandra Santa Cruz

Sandra Santa Cruz

Portada del cartel anunciador del taller Si Los Peces Hablaran

Portada del cartel anunciador del taller Si Los Peces Hablaran

12 de abril de 2021

‘SI LOS PECES HABLARAN’, NUEVO TALLER PARA FAMILIAS DE LA CASA DE COLÓN PARA ANIMAR A LA LECTURA Y CONCIENCIAR SOBRE EL MEDIOAMBIENTE

LA ACTIVIDAD GRATUITA SE CELEBRA EL DÍA 17 DE ABRIL, A LAS 12:00 HORAS, PREVIA INSCRIPCIÓN ANTES DEL DÍA 15 DE ABRIL

Imágenes
Sandra Santa Cruz

Sandra Santa Cruz

Portada del cartel anunciador del taller Si Los Peces Hablaran

Portada del cartel anunciador del taller Si Los Peces Hablaran

La Casa de Colón organiza el día 17 de abril, a las 12:00 horas, un nuevo taller para familias denominado ‘Si los peces hablaran’ para animar a la lectura y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, y celebrar así el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con Sandra Santa Cruz, la autora del libro que da nombre a este taller.

Esta actividad gratuita, con plazas limitadas, está enmarcada en el amplio programa cultural ‘Abril-Libro’ diseñado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario para celebrar durante todo el mes el Día del Libro. Para participar es necesario inscripción previa hasta el día 15 de abril en www.casadecolon.com/actividades.

En esta ocasión, Tiziri, la Jiribilla de la Casa de Colón protagonista del libro ‘Tiziri y el Almirante’, tiene dos nuevas amigas que se llaman Lorena y la Bella Azul, personajes del libro ‘Si los peces hablaran’. En este texto, las criaturas marinas se unen para resolver el grave problema de la contaminación del fondo del mar.

Este libro, como una fábula, transmite el mensaje a todas las edades y muestra la preocupación por el medio ambiente. Los y las protagonistas son los habitantes del mar, que junto a Lorena y su abuela, muy intranquilas por la situación, se ponen manos a la obra para cambiarla y piden ayuda a los asistentes al taller bajo la premisa ‘Nuestros océanos están en peligro… ¡No te quedes de aletas cruzadas!’

Santa Cruz será la encargada de dirigir este taller para compartir este importante mensaje que llega desde el fondo del mar. Esta obra, que fue concebida como un musical, es la base para el taller que tiene como objetivo concienciar a la población de los peligros de los plásticos. Además de conocer a la autora, los asistentes podrán disfrutar de la animación de bailarines y de un actor que se mete en la piel de Cristóbal Colón para contarles una historia muy diferente del Océano.

Los y las participantes realizarán también una visita dinamizada a diferentes salas del museo de la mano de Cristóbal Colón, para conocer cómo se organizaban los marinos antiguamente en un barco como La Niña.

Y por si todo esto fuera poco, entre todos los participantes construirán, con materiales reciclados, unas pancartas para hacer una pequeña manifestación bajo el lema ‘¡No a la basura, el mar no se contamina!’