La Casa de Colón, una estampa icónica de la ciudad

La Casa de Colón, una estampa icónica de la ciudad

10 de agosto de 2020

LA CASA DE COLÓN VOLVERÁ A ABRIR EL MIÉRCOLES TRAS COMPLETAR SU PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN

LA TRABAJADORA DEL ÁREA ADMINISTRATIVA QUE RESULTÓ POSITIVO NO MANTIENE RELACIÓN ALGUNA NI CON EL PÚBLICO NI CON LAS DEPENDENCIAS EXPOSITIVAS DEL MUSEO

Imágenes
La Casa de Colón, una estampa icónica de la ciudad

La Casa de Colón, una estampa icónica de la ciudad

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria aplica en la Casa de Colón durante hoy lunes, día 10, y mañana martes, día 11 de agosto, estrictos y meticulosos protocolos de higienización tanto en sus dependencias de gestión administrativa como en sus espacios museísticos, tras detectarse, el pasado día 7 de agosto, un positivo por covid-19 en una trabajadora que presta sus servicios en el área de las instalaciones administrativas de dicho centro cultural y, que por tanto, no mantiene ningún tipo de contacto con el público visitante.

La Casa de Colón, por tanto, permanecerá cerrada al público hoy lunes y mañana martes, para abrir nuevamente sus puertas el miércoles, día 12 de agosto.

Los protocolos de limpieza e higienización que se implementan a cargo de una empresa especializada en el museo de Vegueta, se llevan a cabo tanto en el área independiente administrativa, en donde presta sus servicios la empleada, como en sus espacios museísticos, a modo de medida preventiva y de seguridad hacia las personas que a diario visitan el popular centro museístico, aunque ambas instalaciones no tienen conexión alguna entre sí.

La Casa de Colón, desde que fue reabierta el pasado 23 de junio tras el periodo de confinamiento, ha recibido hasta finales del mes de julio, más de tres mil visitantes.

El proceso de higienización que se acomete ahora no se pudo llevar a cabo durante el pasado fin de semana, ya que los agresivos productos desinfectantes y las soluciones empleadas en las tareas de nebulización podían afectar a la salud de los dos ejemplares de guacamayos que residen en el denominado Patio del Pozo de la Casa de Colón. No es hasta hoy que ambos ejemplares han podido ser trasladados a un centro veterinario de la zona de Tafira, en donde permanecerán adecuadamente atendidos hasta el miércoles.