Una de las jiribillas

Una de las jiribillas

Taller infantil en la Casa de Colón

Taller infantil en la Casa de Colón

6 de agosto de 2018

LA CASA DE COLÓN OFRECE A NIÑOS Y NIÑAS UN MES DE AGOSTO AL COBIJO DE LA HISTORIA Y LA DIVERSIÓN DE LA MANO DE LOS JIRIBILLAS

LA ACTIVIDAD EDUCATIVA ‘VACACIONES EN LA CASA DE COLÓN’ OFERTA TALLERES PARA EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 5 Y LOS 12 AÑOS

Imágenes
Una de las jiribillas

Una de las jiribillas

Taller infantil en la Casa de Colón

Taller infantil en la Casa de Colón

El mes de agosto se pasa mejor al cobijo y la sombra de los muros de la Historia y su versión más divertida. La actividad educativa gratuita ‘Vacaciones en la Casa de Colón’ de la mano de los Jiribillas, los inquietos y diminutos seres que habitan los subterráneos de este museo del Cabildo de Gran Canaria, ofrece una alternativa de ocio y aprendizaje ideal para niños y niñas de cinco a doce años.

El taller dirigido al grupo de edad entre los cinco y los ocho años se celebrará en un primer turno los días 21, 22 y 23. En cuanto a los niños y niñas de nueve a doce años las fechas programadas son el 28, 29 y 30 de agosto. La actividad se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Las plazas son limitadas y las familias interesadas deben inscribirse previamente en la propia Casa de Colón (Calle Colón, 1, Las Palmas de Gran Canaria), llamando al teléfono 928 31 23 73/ 84 / 86 o escribiendo un correo electrónico a la dirección deaccolon@grancanaria.com.

Los talleres incluyen además la actividad denominada ‘La Isla Mágica’, ideada a partir de la exposición ‘Imagen etnográfica de Gran Canaria. Colección de postales de Vicente Rodríguez Suárez’ para explorar la historia de la isla, sus imágenes y tradiciones.

La citada muestra está protagonizada por mujeres, hombres, niñas y niños en escenas de su vida cotidiana en un tiempo situado entre las postrimerías del siglo XIX y las dos primeras décadas del XX. Las 126 tarjetas postales ilustradas que se exhiben en la Casa de Colón del Cabildo de Gran Canaria suponen otros tantos instantes de vida ‘capturada’ e inmortalizada, rescatada ahora gracias a la labor que desempeña la Asociación Cultural Tyldet. 

La muestra es una escala más del proyecto ‘Imágenes de un Tiempo Pasado’ del colectivo y escuela-taller Tyldet para la localización, documentación, digitalización y difusión de fondos y colecciones privadas, en este caso concreto la de Vicente Rodríguez Suárez, cartófilo natural de Valleseco.

En esta ocasión, la Asociación Cultural Tyldet ha encontrado en la Casa de Colón, museo del Cabildo de Gran Canaria, el aliado perfecto en una iniciativa de difusión cultural que cuenta también con el apoyo del Gobierno de Canarias. La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre y se podrá visitar gratuitamente de 10.00 a 21.00 de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 18.00 el sábado y de 10.00 a 15.00 cada domingo.