Taller Horizonte Guanahaní

Taller Horizonte Guanahaní

Taller Horizonte Guanahaní

Taller Horizonte Guanahaní

14 de diciembre de 2021

LA CASA DE COLÓN CELEBRA LA NAVIDAD CON LOS TALLERES INFANTILES ‘HORIZONTE GUANAHANÍ’ PARA REVIVIR EL PRIMER VIAJE A AMÉRICA

LA PROPUESTA TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 27, 28, 29 Y 30 DE DICIEMBRE, A LAS 11:00 HORAS, PREVIA INSCRIPCIÓN

Imágenes
Taller Horizonte Guanahaní

Taller Horizonte Guanahaní

Taller Horizonte Guanahaní

Taller Horizonte Guanahaní

La Casa de Colón vuelve a celebrar la Navidad con talleres infantiles los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, a las 11:00 horas, para conocer la historia a través del juego. En esta ocasión, los niños y las niñas podrán vivir una experiencia única formando parte de la tripulación del primer viaje a América gracias a la nueva aplicación educativa interactiva ‘Horizonte Guanahaní’.

Se trata de un taller gratuito, con plazas limitadas, dirigido a público de entre 6 y 10 años. Cada participante podrá elegir un solo día para formar parte de esta aventura, que requiere de inscripción previa antes del 23 de diciembre a través de http://www.casadecolon.com/es/actividades o enviando un correo al Departamento de Educación y Acción Cultural deaccolon@grancanaria.com con nombre y apellidos del responsable, nombre, apellidos y edad del niño o niña, y un teléfono de contacto.

Como ya viene siendo habitual en los talleres familiares y de vacaciones de verano y Navidad, la Casa de Colón continúa colaborando con el Banco de Alimentos de Las Palmas, invitando a las familias participantes a que lleven alimentos no perecederos.

Este año, los talleres de Navidad estarán dedicados a esta herramienta desarrollada para tabletas digitales que permite conseguir las insignias de navegante y el título de Maestre de la Mar Océana. Para esta propuesta de vacaciones, la Casa de Colón ha seleccionado algunas de las insignias que forman parte de ‘Horizonte Guanahaní’  para explorar el museo de una forma muy divertida, siempre contando con la ayuda de los Jiribillas para dinamizar los juegos.

Para ello, La Brinco, La Alpispa, Don Recuerdo, El Maguado, Grandullón y Tiziri, se colarán en algunas de las actividades que forman parte de la aplicación y pondrán su toque navideño al Museo. Los pequeños y las pequeñas navegantes tendrán que ir superando en equipo unos desafíos muy dinámicos para conseguir sus insignias. Siguiendo la estela del primer viaje a América, incluida la escala que hace Cristóbal Colón en Gran Canaria, se enfrentarán a las mismas dificultades que les supuso a estos marinos hacer esta fascinante travesía histórica.

Además, aprenderán a usar la brújula para orientarte, podrán reconocer los tipos de barco que se usaban en esta época o averiguar cómo se preparaban para un viaje tan largo, rumbo a lo desconocido.

Las personas participantes revivirán así la aventura de embarcarse en un fantástico viaje por mar, cruzando el océano Atlántico hasta llegar a las costas de un Nuevo Mundo, desconocido para estos primeros europeos, donde celebraron su primera ‘Navidad americana’ en una isla llamada La Española. También descubrirán cuáles fueron las primeras impresiones que se llevaron al llegar a América, qué paisajes y nuevos alimentos descubrieron y cómo eran los pueblos que vivían en esta parte del planeta.