El Afecto Ilustrado

El Afecto Ilustrado

Tomás de Iriarte-Joaquín Inza (Museo del Prado)

Tomás de Iriarte-Joaquín Inza (Museo del Prado)

16 de julio de 2018

EL AFECTO ILUSTRADO, UNA CONSTELACIÓN DE TALENTOS DE LA MÚSICA ANTIGUA, RINDE HOMENAJE A TOMÁS DE IRIARTE EN LA CASA DE COLÓN

EL PROGRAMA ‘QUE ME ESCRIBE LA VIDA’ CIERRA ESTE MARTES, 17 DE JULIO, A LAS 20.00 HORAS, LA TERCERA EDICIÓN DEL CICLO ‘MÚSICA ANTIGUA EN EL PATIO’

Imágenes
El Afecto Ilustrado

El Afecto Ilustrado

Tomás de Iriarte-Joaquín Inza (Museo del Prado)

Tomás de Iriarte-Joaquín Inza (Museo del Prado)

Fabulista, dramaturgo, escritor, traductor, paradigma de la Ilustración y apasionado de la música. Todos estos conceptos tuvieron cabida en la personalidad de Tomás de Iriarte (Puerto de la Cruz, 1750-Madrid, 1791), autor que recibe un homenaje a través de la producción irrepetible ‘Que me escribe la vida’ de El Afecto Ilustrado, una pequeña constelación de grandes intérpretes de la música antigua en Canarias.

Esta cita extraordinaria tendrá lugar este martes, 17 de julio, a las 20.00 horas, y cierra la tercera y exitosa edición del ciclo ‘Música Antigua en el Patio’ de la Casa de Colón del Cabildo de Gran Canaria. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El programa de ‘Que me escribe la vida’ subraya la faceta de Iriarte como punta de lanza del melólogo, un subgénero teatral que aunaba música y declamación y que triunfó a finales del siglo XVIII, en especial debido a aportaciones como las del autor canario.

Ahora, cuando se cumple el 225 aniversario de su fallecimiento, ‘El Afecto Ilustrado’ dibuja los días de Iriarte a través de su propia obra y de la música que tanto amó en un programa que incluye obras de Brunetti, Haydn, Boccherini y textos de Tomás de Iriarte.

El Afecto Ilustrado es una suma de talentos integrada por Adrián Linares (violín I), Lorena Padrón (violín II), Víctor Gil Gazapo (viola), Diego Pérez (Violoncelo) y Carlos Oramas (guitarra barroca). Su intervención pondrá un broche dorado a esta tercera edición de ‘Música Antigua en el Patio’ y dejará un eco inolvidable en un escenario que ofrece el ambiente y la música ideales para estas incursiones por sonidos del pasado que siguen emocionando en el presente.