Educación y acción cultural

Fotos de niños recibiendo educación cultural

La Casa de Colón lleva a cabo su programa de actividades educativas con el fin de divulgar didácticamente los contenidos de sus fondos permanentes y los de las exposiciones temporales, y que los mensajes expositivos del Museo puedan ser comprendidos por un mayor sector de visitantes.

Se organizan a lo largo de todo el año una serie de actividades encaminadas a la conservación e investigación de los fondos de su colección así como a la difusión de los mismos. Para ello se programan exposiciones temporales, normalmente temáticas, y actuaciones tales como: visitas guiadas, talleres pedagógicos, maletas didácticas, cursos formativos, cuadernos educativos y material para docentes.

Todas las actividades de la Casa de Colón son gratuitas. Las personas interesadas en participar en cualquiera de ellas deben solicitar una cita previa en el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo (deaccolon@grancanaria.com). 

ATENCIÓN PERSONALIZADA PARA DOCENTES

Se programan reuniones a lo largo del curso escolar con el personal del DEAC, a petición del profesorado, para preparar específicamente la visita de un grupo de estudiantes con su docente al Museo.

Enlaces relacionados