Sección América

Sección américa

Dentro de esta sección de aproximadamente 10.000 volúmenes, destacan especialmente por su valor cualitativo y de referencia, los dedicados a la figura de Cristóbal Colón, que supera las quinientas obras.

Así mismo, integran esta sección americana una extensa colección de publicaciones periódicas, entre las que cabe citar: Revista de Indias, Anuario de Estudios Americanos, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Estudios Hispánicos y Cuadernos Prehispánicos.

Este repertorio se nutre de varios fondos, entre los que destacan el Fondo Ballesteros y el Fondo Morales Padrón.

El Fondo Ballesteros consta de unos 4.000 volúmenes, cuyas ediciones van desde el siglo XVI a la  primera  mitad del  XX. Integran también esta colección, aproximadamente cuatro mil publicaciones periódicas con más de trescientos títulos, en diversos idiomas.

El Fondo Morales Padrón lo componen  de unos 6.000 volúmenes. La que fuera biblioteca personal del catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla presenta una gran relevancia y cohesión.

Este fondo recoge una amplia información con numerosos estudios publicados, en su mayoría  desde  la segunda mitad  del siglo XIX hasta nuestros días. Destaca a su vez, la colección de literatura hispanoamericana y dentro de ella, especialmente la que corresponde a la narrativa del siglo XX.