14/05/2019
20:00 a 21:30

MÚSICA ANTIGUA EN EL PATIO - LAS HESPÉRIDES 'LE PASSIONI DEL CUORE'

CONCIERTO

MÚSICA ANTIGUA EN EL PATIO
Las Hespérides
‘Le Passioni del Cuore’
Deseo, odio, tristeza, alegría y admiración.

Martes 14 mayo 2019 - 20:00 h.

 

Las Hespérides:

  • Isabel Álvarez soprano
  • Magdalena Padilla soprano
  • Carlos Oramas tiorba

Programa: música del seicento italiano con obras de Monteverdi, Kapsberger, D'India, Piccinini, Strozzi y Frescobaldi.

Las Hespérides aúna la experiencia musical de intérpretes en los mejores ensembles del país y de Europa como La Chimera (Eduardo Egüez) y Capella Mediterranea (Leonardo García Alarcón). Además, participan regularmente con agrupaciones españolas como Forma Antiqva, La Hispanoflamenca, La Ritirata, La Bellemont, Capilla de Ministrers y La Caravaggia, entre otros muchos. Esta intensa actividad musical, que les proporciona una visión y enfoque diferentes de la música, unido a años de experiencia trabajando juntos, logran un resultado natural y poco artificioso que se impone como la base en común de todos sus proyectos en Las Hespérides.

La passione del coure es el primer recital de la cuarta edición del ciclo Música Antigua en el Patio que ya se consolida en la oferta cultural en general, y musical en particular, de la Casa de Colón. Como en aquellos, se desarrollará en los meses de mayo, junio y julio.

Programa para que amantes de la música se acerquen al Museo y disfruten, con el ambiente y acústica ideales que proporciona el Patio de la Casa de Colón, de melodías interpretadas por grandes profesionales de la Música Antigua en Canarias.

Entrada libre hasta completar aforo.