18/09/2019
20:00 a 21:00

CONFERENCIA 'GRANCANARIOS EN MILÁN' FUNDACIÓN ALFREDO KRAUS

CONFERENCIA

‘Grancanarios en Milán.
Néstor de la Torre, Andrés García de la Torre, Isabel Macario, María Lisson, Lucy Cabrera, Alfredo Kraus, María Isabel Torón.’

Por Mario Pontiggia, director artístico de la FIAK

Miércoles 18 septiembre 2019 - 20:00 h.

La FIAK, en su tarea de difundir la trayectoria artística de Alfredo Kraus, propone esta vez evocar a los artistas grancanarios que, como Alfredo Kraus, estudiaron o debutaron en Milán. En la conferencia ideada por Mario Pontiggia, recorreremos las actividades artísticas de los cantantes Néstor de la Torre, Isabel Macario, María Lissón, Lucy Cabrera, Alfredo Kraus, María Isabel Torón y del compositor Andrés García de la Torre y su ópera "Rosella".  La conferencia estará ilustrada por más de 200 imágenes originales, grabaciones y una audición en vivo de fragmentos de "Rosella" -ópera estrenada en Milán que no se escucha en Las Palmas desde 1902- a cargo de la soprano Judith Pezoa y del pianista Juan Francisco Parra.

Mario Pontiggia. Nacido en Las Flores -Argentina- efectúa sus estudios teatrales y musicales en Buenos Aires. Laureado en Arquitectura y Semiología Arquitectónica por la Universidad de Belgrano, se ha diplomado con honores en Dirección escénica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de quien ha sido también becario europeo. Dramaturgo y ensayista de ópera, ha sido Director de producción de la Opéra de Monte-Carlo (1994 / 2004), Director artístico de ACO – Ópera de Las Palmas de Gran Canaria (2002 / 2014); actualmente es Director artístico de la Fundación Internacional Alfredo Kraus.

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza: Fundación Internacional Alfredo Kraus con la colaboración de la Casa de Colón.