04/09/2019
09:30 a 20:00

III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN ISLAS ATLÁNTICAS

III Jornadas de investigación en Islas Atlánticas

Miércoles 4 y jueves 5 septiembre 2019.

Medio centenar de investigadores e investigadoras de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Azores y Madeira expondrán sus trabajos y ponencias en las ‘Jornadas de Investigación del Programa de Doctorado Islas Atlánticas’ que se celebran los días 4 y 5 de septiembre en la Casa de Colón, organizadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración del museo.

Tres ponencias generales:

Miércoles 4.

09:45 h.

  • Tolerancia e intolerancia. Una perspectiva de su investigación. Dr. D. Eduardo Galván Rodríguez, Catedrático de Historia del Derecho de la ULPGC.

18:30 h.

  • Género e historia de las religiones. Perspectivas de investigación. Dra. Dª Rosa Sierra del Molino, Profesora Titular de Historia Antigua de la ULPGC.

Jueves 5.

12:30 h.

La neutralidad ante las dos guerras mundiales del siglo XX. Objetivos y perspectivas de investigación. Dr. D. Javier Ponce Marrero y Dr. D. Juan José Díaz Benítez, Profesores Titulares de Universidad de Historia Contemporánea de la ULPGC.

Tres Seminarios de investigación (I, II y III)

Horario:
Martes - mañana y tarde
Miércoles - mañana

Programa completo elaborado y proporcionado por la ULPGC: [pdf

El Doctorado en Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional es el resultado de la suma de experiencias anteriores en programas de doctorado realizados por las diversas Universidades que lo componen*. Formará doctores y doctoras especialistas en investigaciones relacionadas con el mundo atlántico. Nuestra oferta es de dimensión internacional y será la referencia de calidad en el futuro en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arquitectura. El perfil de este programa trata de armonizar en sentido horizontal a tres tipos de doctorandos: los procedentes de las titulaciones correspondientes a los ámbitos de Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arquitectura.

Universidades participantes: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de La Laguna, Universidad de Azores y Universidad de Madeira