Los talleres didácticos permiten conocer la Casa de Colón de una forma lúdica, profundizando en un tema concreto adaptado a las edades de los participantes. Algunos de los talleres se ofrecen para varios niveles educativos, variando los contenidos  proporcionados así como la metodología empleada.

ESTO ES AMÉRICA

Taller sobre las culturas precolombinas, su hábitat, modo de vida y costumbres antes de la llegada de los primeros europeos.  

A través del medio ambiente, la alimentación, las creencias, los juegos, la música y  mucho más, iremos comparando piezas de las diferentes representaciones culturales que hay en la colección precolombina del museo.

Primaria y ESO.

LOS JIRIBILLAS DE LA CASA DE COLÓN

Los Jiribillas que habitan en los subterráneos de la Casa de Colón son los encargados de conducir el primer contacto del alumnado de Educación Infantil con el Museo e invitarles a recorrerlo.

Se trata de un taller de descubrimiento, que invita a jugar identificando algunos elementos de la Casa, propiciando de esta manera la familiarización con esta Institución.

2º Ciclo Infantil.

NOCHES DE VEGUETA

El objetivo de la propuesta didáctica es facilitar a los docentes de las Islas una herramienta educativa con la que podrán difundir, en colaboración con el Museo, contenidos vinculados a la Historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y, al mismo tiempo, despertar entre el alumnado el amor por el Museo, por los libros y la lectura y por el patrimonio cultural de la Isla.

El taller de animación a la lectura se completa con actividades en la Cripta y los patios del Museo, lugares donde se desarrolla la acción del texto (Cuento Noches de Vegueta, de Chema Hernández).

Primaria.

LA ISLA DEL TESORO. Celebramos el Día Mundial del Libro.

Taller de animación a la lectura por medio de un juego de pistas en el que el alumnado tiene que ir superando diversas pruebas en las salas del Museo, hasta resolver el enigma que les dará las coordenadas del lugar en el que está escondido el Tesoro de la Casa de Colón.

Primaria y ESO.

MAYO MUSEOS. Día Internacional De Los Museos. 18 de mayo

Celebramos el Día Internacional de los Museos con actividades especiales, según el lema propuesto por el ICOM (Organismo Internacional de Museos) para 2017. Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos.

Durante todo el mes de mayo tendremos talleres didácticos especiales.

Primaria, ESO y Bachillerato.

DÍA DE LOS MUERTOS ¡Que viva México!

Noviembre.

Talleres de creación plástica relacionados con la tradición mexicana de celebración del Día de Muertos. Los participantes realizan calacas (esqueletos muy coloridos con vestimentas tradicionales de México, hechos en papel), papel picado y catrinas.

Primaria.

OTROS TALLERES

Relacionados con los contenidos del Museo o exposiciones temporales, a lo largo del año se programan diversos talleres durante un tiempo limitado.

Primaria, ESO y Bachillerato.