Quino Falero dirige en la Sala Insular de Teatro ‘Tres’, de Juan Carlos Rubio

28 mar 2017

Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas. Exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables durante la juventud, sus vidas siguieron caminos muy diferentes, pero, a estas alturas, las tres comparten una certeza: al borde de los cincuenta, están más solas que la una.

Es el punto de partida de ‘Tres’, obra de Juan Carlos Rubio que, a las órdenes de Quino Falero, protagonizan Mari Carmen Sánchez y Yanara Moreno junto a Blanca Rodríguez y Víctor Formoso. Con el director artístico de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Gonzalo Ubani, estos últimos presentaron hoy el montaje, previsto en la Sala Insular de Teatro (SIT) de Las Palmas de Gran Canaria el viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00.

Durante la noche en que transcurre la acción, las mujeres intentan encontrar una solución a su soledad y a la frustración que les genera. Ninguna de ellas pudo ser madre y, tras su reencuentro, se preguntan si será demasiado tarde para hallar a un hombre dispuesto a cederles tres espermatozoides, quedarse embarazadas y formar juntas una familia.

Con una “dramaturgia contemporánea, casi perfecta” y tres actos “llenos de acción hilarante”, la obra reflexiona sobre el diverso modelo actual de familia, según Rodríguez. Todo ello, “en clave de humor” y con “diálogos muy inteligentes y muy bien hechos”, lo que a su juicio facilita la conexión con el público. “La gente entra desde el minuto cero”, apuntó Formoso, quien durante la presentación reconoció que sus compañeras de reparto están “para comérselas” por su genial interpretación de tres papeles muy distintos entre sí.

A partir de 10 euros (más descuentos), las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta a través de los canales habituales de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y, hora y media antes de cada función, la taquilla de la propia SIT, en la Avenida de Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria.

Palabras del autor. Explica Juan Carlos Rubio que ‘Tres’ es “un juguete cómico, un disparate, una máquina de hacer reír con la que llevamos un soplo de alegría y buen humor a los escenarios españoles, en unos momentos de crisis en los que el teatro también debe cumplir más que nunca una de sus tres misiones: entretener y arrancar docenas de carcajadas a los espectadores”.

No obstante, también es “una reflexión sobre la familia, sobre ciertos valores tradicionales que el transcurrir de los tiempos ha modificado y puesto en tela de juicio: ¿qué es una familia? Y sobre todo y más importante: ¿quién decide qué es una familia?”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Aspecto parcial de la muestra.
Foto
Una visitante observando los cuadros de la exposición.