La festividad de San Juan se celebra con una Jornada de Puertas Abiertas en los Museos del Cabildo

22 jun 2015

La Casa de Colón y la Casa-Museo Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, y la Casa-Museo León y Castillo, en Telde, gestionadas las tres por el Cabildo de GranCanaria, celebran este 24 de junio, Día de San Juan, una jornada de puertas abiertas con la que, de forma gratuita, invitan a la población a disfrutar de su amplia oferta expositiva y museográfica.  

Ese día, abrirán de 10.00 a 18.00 y de 11.00 a 18.00 horas, mostrando no sólo sus respectivas colecciones permanentes, sino una serie de contenidos temporales.

Así, en la Casa de Colón, el público puede disfrutar estos días de la exposición titulada ‘El paisaje en la colección de la Casa de Colón', una interesante muestra que reúne una cuidada y amplia selección de piezas pertenecientes a los fondos del museo americanista y realizadas por diversos artistas desde finales del siglo XIX a los años 70 del siglo pasado. Hasta el próximo 31 de agosto se mantiene abierta esta muestra que no sólo revisa la vitalidad de la que ha gozado el paisaje a lo largo de la historia del arte canario, sino que descubre a la ciudadanía buena parte de las notables joyas que se custodian y conservan actualmente en los fondos del citado museo.

Hasta el 19 de julio, la Casa Museo Pérez Galdós, acoge la exposición denominada ‘La moda en tiempos de Galdós', una singular e interesante muestra que ofrece, a través de una cuidada selección de trajes y accesorios empleados en producciones de teatro, ópera y cine, una completa perspectiva de las corrientes que dominaron el gusto de las clases más adineradas de la sociedad española de mediados del siglo XIX y principios del XX.

Por último, en León y Castillo, el público puede admirar el busto del político y diplomático grancanario Fernando León y Castillo encargado por la Corporación Insular al escultor Juan Bordes, el cual se instalará en la sede de la Embajada española en Francia, donde el ilustre teldense trabajó durante más de 30 años. La obra (de unos 45 centímetros de altura y 15 kilos de peso) ha sido realizada en bronce policromado y podrá admirarse hasta finales de junio en este centro museístico gestionado en Telde por el Cabildo.

 

Contacto e información


Dirección:
Teléfono:
Web:


Dirección:
Teléfono:
Web:


Dirección:
Teléfono:
Web:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Exposición `Paisaje de la Colección de la Casa de Colón´
Foto
Exposición `La Moda en Tiempos de Galdós´