La Casa de Colón proyecta el trabajo fotográfico ‘Un paseo por Vegueta’, producido por el Grupo San Borondón

25 ene 2016

El próximo martes, 26 de enero, a las 20.00 horas, será presentada en la Casa de Colón, la proyección fotográfica titulada ‘Un paseo por Vegueta’, un trabajo producido el pasado año por el Grupo Fotográfico San Borondón, que incluye alrededor de 150 imágenes realizadas en distintos espacios y enclaves emblemáticos del barrio histórico de la ciudad. La entrada al Salón de Actos de la Casa de Colón es libre hasta completarse el aforo de dicho espacio.

El periodista Antonio Cruz Domínguez será el encargado de presentar la mencionada proyección, que muestra en el transcurso de 25 minutos, los interiores de muchos edificios significativos de la trama urbana del barrio fundacional, como la Catedral, la Casa de Colón, El Museo Canario, el Museo Diocesano de Arte Sacro, el antiguo ayuntamiento, el Obispado, las plazas del Pilar Nuevo, Santa Ana, Santo Domingo o Espíritu Santo, así como los patios de algunas viviendas particulares de Vegueta.

‘Un paseo por Vegueta’ se trata de uno de los últimos proyectos afrontados por el Grupo Fotográfico San Borondón, que ya fue estrenado en el espacio del CICCA el pasado año. Las imágenes que integran esta proyección fotográfica han sido realizadas por los fotógrafos pertenecientes a dicha agrupación que este año cumple sus veinte años de existencia, Pepe Dévora, Ildefonso Bello, Pepe Camacho, Marcos Martín y Guillermo Maya.

El trabajo ‘Un paseo por Vegueta’ es uno más de los 156 proyectos fotográficos que ha afrontado esta veterana agrupación en sus dos décadas de historia. Realizado a lo largo de siete meses de intenso trabajo, muestra más de un centenar de imágenes que fueron captadas en Vegueta, con la finalidad de mostrar, desde las primeras luces del alba a la llegada de la noche, la vitalidad y esencia del popular barrio fundacional de la ciudad.

El presidente del Grupo Fotográfico San Borondón, Ildefonso Bello, destaca “el carácter didáctico y de promoción turística que posee la iniciativa ‘Un paseo por Vegueta’, así como las posibilidades de difusión que puede ofrecer en eventos, ferias, puntos de información turísticos de la Isla, salas de espera de recintos aeroportuarios y marítimos, etc”. ‘Un paseo por Vegueta’ propone “un recorrido por las calles y lugares de un barrio que muchos han visitado, pero que no se han parado a mirar con detenimiento”, añade.

Creado en mayo de 1996, el Grupo Fotográfico San Borondón persigue dar  a conocer  las  bellezas y particularidades etnográficas y culturales del Archipiélago Canario, desde una perspectiva cultural que fundamenta su propósito en el uso y difusión de la técnica fotográfica y de los creadores que trabajan en Gran Canaria con esta manifestación artística.

Las proyecciones fotográficas y exposiciones de este grupo han sido presentadas en su mayoría por personas vinculadas a la cultura y la política de Canarias y, desde hace unos tres años, por los cronistas oficiales de los municipios de Gran Canaria.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Casa de Colón ' Un paseo por Vegueta'
Foto
Imagen de la calle Los Balcones 'Un paseo por Vegueta'