La Casa de Colón organiza una visita guiada a la muestra ‘Metrópolis Atlántica’

10 jul 2017

El doctor en Historia y técnico del fondo audiovisual de la FEDAC Gabriel Betancor ejercerá de guía por la exposición ‘Metrópolis Atlántica’, que describe la transformación de Las Palmas de Gran Canaria en una gran urbe cosmopolita entre 1880 y finales de la década de los setenta del siglo XX. La cita es este martes, 11 de julio, a las 19.00 horas, con asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.

La muestra, comisariada por el propio Betancor, e impulsada conjuntamente por la Casa de Colón y la FEDAC, se enmarca en la actividad cíclica ‘Miradas a la Exposición’ del museo capitalino.

Además, la exposición sirve de pretexto y de contexto para los talleres de verano ‘Los jiribillas presentan… La Ciudad Mágica’, que explora la historia de la ciudad a través de múltiples actividades. Quedan plazas disponibles en los turnos diseñados para las niñas y niños de 9 a 12 años. El primero de ellos tendrá lugar entre  el 18 y el 20 de julio y el segundo entre 29 de julio y 31 de agosto, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Las familias interesadas en participar en el verano de la Casa de Colón pueden informarse e inscribirse en los teléfonos 928 312 373 / 384 / 386 o escribiendo a la dirección de correo electrónico deaccolon@grancanaria.com.

‘Metrópolis Atlántica’ invita al público a recorrer el proceso de conversión de Las Palmas de Gran Canaria en una gran urbe cosmopolita a través de 77 fotografías antiguas y un documental en el que se aprecian las grandes transformaciones que ha experimentado al comparar secuencias actuales con las del pasado. Betancor ofrecerá todo tipo de pistas, detalles y curiosidades para ampliar todavía más esta visión panorámica.

La exposición se levanta como una atalaya desde la que se obtiene una visión panorámica que ayuda a comprender la esencia de Las Palmas de Gran Canaria. Además, se inaugura justo en el mes en el que se celebra el 539 aniversario de su fundación y permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre. 

Las fotografías que integran ‘Metrópolis Atlántica’, en su mayor parte nunca expuestas, proceden de los inmensos archivos de la entidad, que atesora más de 150.000 imágenes, 15.000 de ellas tomadas en Las Palmas de Gran Canaria.

La exposición fotográfica se articula en cinco grandes áreas temáticas: política, sociedad, cultura, paisajes y economía. Este hilo conductor permite adentrarse de lleno en el crecimiento a todos los niveles de una ciudad que en 1880 contaba con 20.000 habitantes y apenas un puñado de barrios que orbitaban alrededor de Vegueta, Triana y Los Riscos.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Gabriel Betamcor doctor en Historía del Arte durante la inauguración de la muestra en la Casa de Colón.
Foto
Muestra 'Metrópolis Atlántica' en la Casa de Colón