La Casa de Colón organiza la primera edición del Concurso de Microrrelatos ‘Canarias, una pequeña América’

12 abr 2016

La Casa de Colón organiza la primera edición del Concurso de Microrrelatos ‘Canarias, una pequeña América’, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y el Día Internacional de los Museos. El centro americanista dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria impulsa este concurso a través de su Biblioteca, invitando a participar a todas las personas que lo deseen con un pequeño relato que esté relacionado con la historia atlántica y las relaciones canario americanas.

La iniciativa está enmarcada en el amplio programa de actividades denominado ‘Abril Isla Libro’ que la consejería de Cultura del Cabildo ha previsto con ocasión del Día del Libro.

El lema escogido para esta edición inaugural, que se desarrolla del 23 de abril a 10 de mayo es, ‘América, realidad mágica’, y versa sobre el nombre de lo que se ha denominado el ‘Nuevo continente’. Las distintas evocaciones de la palabra América abren diversas posibilidades a la imaginación y a la narración: referencias a mitos y alegorías de territorios desconocidos, a osados viajeros en busca de fortuna y nuevas oportunidades, a evocadoras figuras con nombre de mujer, etcétera.

Todas las personas que deseen concursar en esta iniciativa deberán elaborar un texto de un máximo de 140 caracteres (un tuit). Los participantes autores de los cinco mejores relatos serán premiadas con un lote de libros de reconocidas y reconocidos investigadores/as y literatos de Canarias, cuyas materias están relacionadas con la especialidad de la biblioteca de la Casa de Colón. Además, recibirán un objeto de la tienda del mencionado museo. La entrega de premios se realizará en la Casa de Colón el 18 de mayo de 2016 (Día Internacional del Museo).

Las bases del Concurso de Microrrelatos ‘Canarias, una pequeña América’ están ya disponibles en la dirección  www.casadecolon.com

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
artel del concurso de microrrelatos