La alta valoración de viajeros y viajeras hace merecedora un año más a la Casa de Colón del Certificado de Excelencia de TripAdvisor

07 jul 2017

Los viajeros y viajeras han hablado. La Casa de Colón ha sido distinguida un año más con el prestigioso Certificado de Excelencia de TripAdvisor, la mayor comunidad de viajes del mundo y principal referencia para millones de turistas a la hora de decidir qué ver y visitar.

El aspecto más destacado de este galardón es que se basa en las opiniones de los propios usuarios y usuarias, que de nuevo valoraron al centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con puntuaciones altas de manera sistemática a lo largo de 2016.  

Además, la Casa de Colón se sitúa en el cuarto lugar en la lista de los 135 espacios que TripAdvisor recomienda conocer en Las Palmas de Gran Canaria, tan sólo por detrás de la playa de Las Canteras, el barrio de Vegueta y el Jardín Botánico.  

Igualmente, ocupa el duodécimo puesto entre las 411 sugerencias para el conjunto de Gran Canaria. Otro hecho relevante es que se sitúa en el primer lugar en la lista de museos o centros y sedes de entidades culturales o instituciones de cualquier índole en la isla.

Este reconocimiento es una consecuencia más del peso específico de la Casa de Colón como centro cultural y museístico y atractivo turístico de primer orden en Gran Canaria. Su presencia contribuye a insuflar vida al barrio de Vegueta y por extensión a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata además del espacio museístico más visitado de la isla (el pasado año recibió más de 165.000 visitantes, 18.000 más que en 2015). 

TripAdvisor contabiliza más de 350 millones de usuarios únicos al mes y más de 385 millones de comentarios y opiniones acerca de casi siete millones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés, categoría esta última en la que encaja el perfil de la Casa de Colón.

El Certificado de excelencia reconoce la calidad, cantidad y novedad de las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor durante un período de doce meses. Para ello, los negocios deben mantener una puntuación de ‘burbujas’ mínima global de cuatro puntos sobre cinco, así como disponer de un número mínimo de opiniones.

Los Certificados de Excelencia de TripAdvisor han cumplido su séptimo año de vida, erigiéndose en una referencia mundial a la hora de planificar las vacaciones y establecer el criterio de visitas en cualquier lugar del planeta. “TripAdvisor tiene el orgullo de desempeñar este papel tan importante a la hora de ayudar a los viajeros a tomar decisiones con más confianza”, subraya en la web oficial del sitio Heather Leisman, vicepresidenta de marketing sectorial de la firma con sede central en Needham (Massachussets).

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Casa de Colón con el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2017.
Foto
Visitantes en la Casa de Colón.
Foto
Una de las salas de la Casa de Colón.