Juan Fernando López Aguilar abre este lunes en la Casa de Colón las ‘Jornadas de Investigación en Islas Atlánticas’

29 sep 2017

Un centenar de investigadores e investigadoras de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Azores y Madeira expondrán sus trabajos y ponencias en las ‘Jornadas de Investigación del Programa de Doctorado Islas Atlánticas’ que se celebran los días 2 y 3 de octubre en la Casa de Colón, organizadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

La cita se abre este lunes, 2 de octubre, a las 09.15 horas, con la intervención de Juan Fernando López Aguilar, catedrático de Derecho Constitucional y parlamentario europeo, quien ofrecerá la conferencia titulada ‘Derechos fundamentales e integración supranacional europea: desafíos y oportunidades’.

La segunda sesión plenaria la protagoniza a las 19.30 horas del mismo lunes Teresa Sauret, catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Málaga, cuya aportación se denomina ‘La investigación en la Historia del Arte desde la perspectiva de género’.

El martes, a las 12.30 horas, tendrá lugar la tercera y última sesión plenaria, protagonizada en este caso por José María Gentil Baldrich, catedrático de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad de Sevilla, quien disertará sobre la investigación en la arquitectura.

El coordinador del evento, Santiago de Luxán Meléndez, catedrático de la ULPGC en el Departamento de Ciencias Históricas, explica que el Doctorado consta de tres líneas de investigación (dinámicas históricas y sociales, patrimonio cultural y marco jurídico-institucional) que aglutinan a doctorandos y profesores de Humanidades (Historia, Geografía y Lengua), Economía, Derecho y Arquitectura.

“Estas Jornadas son una puesta en común de la actividad investigadora realizada hasta el presente que culminará con la presentación de la tesis doctoral”, agrega. La Casa de Colón será escenario durante estos dos intensos días de sesiones paralelas en la que se leerán más de cincuenta ponencias y se expondrán alrededor de cuarenta proyectos en formato póster.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
La catedrática Teresa Sauret.
Foto
Juan Fernando López Aguilar catedrático de Derecho Constitucional y parlamentario europeo.