El taller interactivo ‘Siento luego existo’ invita a dejar la mente en segundo lugar y ‘pensar’ con el cuerpo

30 nov 2016

La Casa de Colón alberga este viernes, 2 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, el taller vivencial e interactivo ‘Siento luego existo’, que se sirve de la arteterapia y la performance para explorar el cuerpo y su relación con el mundo que nos rodea. Lo impartirá la artista multidisciplinar y arteterapeuta Rosa Mesa.

 

Este taller de tres horas de duración y asistencia libre y gratuita cierra el programa ‘Cuerpos’, que ha convertido al centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria (Calle Colón, 1) desde el pasado 3 de noviembre en punto de encuentro para reflexionar sobre el concepto de cuerpo desde un enfoque feminista y multidisciplinar donde tienen cabida el arte, la psicología, la historia, la literatura o la ciencia, entre otras disciplinas. 

 

La actividad parte de la frase de Descartes “pienso luego existo”, aunque Rosa Mesa puntualiza que en este caso “revertimos esa prevalencia del pensamiento y utilizamos esa mecánica para un taller absolutamente vivencial” y donde, de algún modo, se ‘piensa’ con el cuerpo. Mesa aconseja a las personas que asistan que lleven ropa cómoda.

El ciclo ‘Cuerpos’ ha incluido ‘performances’, charlas y talleres de siete profesionales de distintos ámbitos que plantearon aspectos como la explotación sexual, la persistencia de los esquemas patriarcales, la violencia de género, la invisibilización de la mujer o la imposición de estándares de belleza y sus consecuencias.

“La idea global de este proyecto era acercar a la audiencia a distintas disciplinas que hablan y estudian el cuerpo”, explica la artista multidisciplinar y arteterapeuta, Rosa Mesa (‘rosa mesa’, según prefiere que se trascriba su nombre), autora de la iniciativa que alberga la Casa de Colón y que ha contado también con la coordinación de la jefa del Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria, Alicia Bolaños.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
La autora rosa mesa.