El público abarrota la Casa de Colón durante la charla y la visita guiada a los grabados de Rembrandt

01 feb 2017

Alrededor de 140 personas participaron ayer martes, 31 de enero, en la última cita de ‘Miradas a la Colección’ de la Casa de Colón, que se detuvo esta vez y ante un aforo completo en las estampas que integran la exposición ‘Grabados de Rembrandt en la Colección de la Casa de Colón’, muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de febrero de manera gratuita.

Este encuentro con el genio holandés comenzó con una charla en el abarrotado salón de actos del centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a cargo del profesor de Historia del Arte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Javier Pueyo, comisario además de una muestra  excepcional que exhibe obras sumamente delicadas y valiosas.

En su conferencia, Pueyo realizó una introducción general a la obra y la vida de Rembrandt y de su extraordinaria aportación a la técnica del grabado, un territorio donde marcó un antes y un después. A continuación, se adentró en aspectos concretos de cada uno de los 14 grabados de Rembrandt que integran la muestra, completada con otros dos inspirados en dibujos del universal artista.

Acto seguido, los asistentes recorrieron la exposición y la disfrutaron de un modo especialmente intenso y con la óptica ampliada de las explicaciones de Pueyo.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto Foto