‘El Cancionero de la Casa de Colón’ llena el museo de música, títeres y audiovisuales

30 dic 2016

La Casa de Colón acoge este viernes, 30 de diciembre, a las 18.30 horas, una sesión de los talleres infantiles ‘El Cancionero de la Casa de Colón’, una función de canciones, títeres y audiovisuales dirigida a un público infantil y familiar que escenifica en el patio del museo la historia de Las Palmas de Gran Canaria y su relación con América con personajes como Colón, Tirma o Pieter Van der Does. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

‘El Cancionero de la Casa de Colón’ es un espectáculo producido en exclusiva para el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria por parte del proyecto ‘Cancionero Isleño’, que propone una forma diferente y divertida de dar a conocer y valorar el patrimonio cultural, histórico, natural y paisajístico de Canarias.

El creador de la iniciativa ‘Cancionero Isleño’, Víctor de la Nuez, destaca la mezcla de diversión y aprendizaje que posee ‘El Cancionero de la Casa de Colón’. Los títeres que dan vida a la obra encarnan a personajes como Colón, la pequeña Tirma o los piratas Pieter Van den Does, Francis Drake y Le Crerc, apodado Pata de Palo. La escenificación finaliza con la aparición de otros dos personajes, la ballena Borondona y el Drago Dragón.

A lo largo de la media hora de duración de un espectáculo vehiculado a través de canciones, audiovisuales y diálogos se hacen referencias a la escala de Colón en Las Palmas de Gran Canaria en 1492 para la reparación de ‘La Pinta’ y de su estancia en la antigua Casa del Gobernador, uno de los edificios sobre los que hoy se asienta el museo. También se alude al levantamiento del Castillo de la Luz y la fortaleza de San Cristóbal.

Además, el personaje de Tirma ejerce de guía sobre los múltiples contenidos que ofrece la Casa de Colón sobre el americanismo y la historia de la ciudad. El ‘Cancionero isleño’ es un proyecto de innovación educativa puesto en marcha en 2012. Uno de los rasgos peculiares de ‘Cancionero isleño’ es que cuenta desde abril de 2014 con el reconocimiento de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa como proyecto de interés educativo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El Drago Dragón.