Colón Cinema exhibe por primera vez una selección de cortometrajes iberoamericanos

13 dic 2017

Una pantalla y múltiples miradas. Nueve cortometrajes producidos en Uruguay, Chile, Perú, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil y España protagonizan la nueva cita con el cine iberomericano dentro de la temporada de Colón Cinema, ciclo que programa por primera vez una sesión de cortos con la misma filosofía de ofrecer al público producciones alejadas de los circuitos convencionales pero aferradas a la creatividad y la emoción.

Esta sesión tendrá lugar este jueves, 14 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de Colón, organizadora de la iniciativa junto a la Asociación de Cine Vértigo. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Los espectadores y espectadoras se adentrarán en un paisaje caleidoscópico donde caben las montañas de Perú, el retrato surrealista de una playa española o historias que transcurren en la frondosidad brasileña o la noche uruguaya.

Esta proyección se suma además a la celebración de El Día Más Corto [ED+C] (http://eldiamascorto.com), que tiene lugar en diversos países de Europa. La selección realizada por Colón Cinema incluye cortometrajes que han visto la luz entre los años 2015 y 2017 y que suponen una interesante muestra de la variada y apasionante paleta cinematográfica iberoamericana.

La lista está integrada por ‘Las dos’ (Emiliano Umpiérrez, Uruguay); ‘Victoria Rosana Maite’ (Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado, Chile); ‘Aya’ (Francesca Panepa, Perú); Ascensão (Pedro Peralta Portugal); ‘A quien corresponda’ (Valeria Fernández, Argentina); ‘Made in Spain’ (Coke Riobóo, España); ‘Amazonas’ (Carlos Piñeiro, Bolivia); ‘O estacionamento’ (William Biagioli, Brasil) y ‘Sub terrae’ (Nayra Sanz, España).

La producción chilena ‘Río abajo’ (1950), dirigida por Miguel Frank, y protagonizada por Alma Montiel y Carlos Mondaca, centrará la próxima velada, el 25 de enero. La película se adentra en las peripecias que vive Rosario, una hermosa y sencilla muchacha campesina que viaja en bote para ser empleada en una casa de dudosa reputación.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Fotograma del corto de animación 'Made in Spain'.
Foto
Una imagen de la película 'Aya'.
Foto
Escena de 'Amazonas'.