8.160 personas visitaron en la Casa de Colón la exposición ‘Isabel la Católica y su época'

13 ene 2015

Un total de 8.160 personas desfilaron en la Casa de Colón ante los trajes diseñados por el modisto extremeño Pepe Reyes, exhibidos en la muestra  ‘Isabel la Católica y su época. Los trajes de la serie de RTVE', que fue clausurada el pasado sábado, día 10 de enero. Inaugurada a finales del pasado noviembre en el museo americanista que gestiona el área de  Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez, la exposición estuvo producida por la empresa Plateros Multimedia y ha recorrido otros importantes centros culturales como el Museo del Traje de Madrid o la Casa Pilatos de Sevilla.

‘Isabel la Católica y su época. Los trajes de la serie de RTVE', incluyó distintos trajes diseñados por Reyes con materiales de altísima  calidad y perfectamente documentados, que fueron empleados en la exitosa serie de RTVE ‘Isabel', así como varios objetos de la primera Reina no consorte que gobernó Castilla (su corona, su cetro y su espada) e instrumentos de navegación, monedas, armas y facsímiles (el Libro de Horas de los Reyes, el Civitas Orbis Terrarum o el Testamento de la propia Reina).

Sedas, terciopelos, paños de lana, linos y bambulas. Estos son, básicamente, los tejidos con los que se elaboraron los trajes de los personajes que integran la corte de la serie 'Isabel' y de la propia reina Católica y su marido. Pepe Reyes confeccionó el 80% de los trajes en la sastrería del plató, aunque también contó con la colaboración de la sastrería Cornejo y con el asesoramiento de artesanos, algunos en vías de desaparición.

El veterano estilista Pepe Reyes, que ha diseñado los trajes de otras series como "La señora", "La República" o "Vive cantando", recibió en 2013 el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión por ‘Isabel'.

La muestra recientemente clausurada en la Casa de Colón reflexionaba sobre el guardarropa de la Reina, su corte y su época, en la que la moda gozaba de una importancia capital a la hora de transmitir una imagen de poder en un momento en el que el auge del comercio inundaba mercados y ferias locales de telas flamencas, alemanas, inglesas o francesas, venecianas o genovesas.

Contacto e información

Casa de Colón
Dirección: C/ Colón, 1
Teléfono: 928 312 373 / 312 384/86
Web: http://casadecolon.com

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Muestra de la exposición Isabel la Católica y su época