SURGE UNA RED INTERDISCIPLINAR ENTRE HISTORIADORES DE UNIVERSIDADES DE CANARIAS Y BRASIL PARA SEGUIR PROFUNDIZANDO EN EL ESTUDIO DE LAS CIUDADES ATLÁNTICAS

21 oct 2010

Una de las premisas de los Coloquios de Historia Canario-Americana que tienen lugar en la Casa de Colón impulsados por el Cabildo grancanario, es la de fomentar los vínculos con la comunidad de investigadores e historiadores de una y otra orilla. Vínculos de trabajo fundamentalmente que se materializa en la colaboración, cooperación e intercambio de experiencias y propuestas. Fruto de las relaciones establecidas en el marco del seminario Pasado y presente de las ciudades atlánticas que en esta XIX edición se ha desarrollado bajo la coordinación del historiador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Suárez Bosa, ha surgido un grupo de trabajo multidisciplinar de historiadores de diferentes universidades canarias y brasileñas que se compromete a seguir indagando metodológicamente en los vínculos y el paradigma que define y caracteriza a este tipo de ciudades.

La plataforma de investigadores constituida por historiadores de Brasil, Venezuela, Cuba, Canarias, Sevilla y Francia, se propone “seguir profundizando en los aspectos urbanos, marítimos y portuarios de las ciudades, por medio de una red atlántica de estudios interdisciplinares que aborden aspectos económicos, sociales, urbanísticos, geográficos, antropológicos, etcétera”, según avanza Miguel Suárez Bosa. Asimismo se han formalizado ya contactos con la Universidad de Casablanca, Cabo Verde y Dákar.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto