SIETE MIL PERSONAS HAN VISITADO EN LA CASA DE COLÓN LA MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS ‘GRAN CANARIA DESCONOCIDA’

01 mar 2013

Este domingo, 3 de marzo, será clausurada en la Casa de Colón la muestra Gran Canaria desconocida. Las colecciones fotográficas de la Casa de Colón, que desde finales del pasado año ha venido exhibiendo imágenes nunca vistas de la Isla. Organizada por la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, dirigida por Larry Álvarez, la citada exposición ha sido visitada hasta la fecha por 7.000 personas.

Los numerosos materiales fotográficos que han sido digitalizados, catalogados y documentados por el Archivo de Fotografía Histórica de Canarias de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria. (FEDAC), estarán disponibles para la ciudadanía a la conclusión de esta interesante muestra que será clausurada el 1 de marzo, en el portal web www.fotosantiguascanarias.org.

No obstante, los interesados en visitar la muestra podrán hacerlo el viernes, de 9:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas; el sábado, de 10.00 a 18.00 horas y, el domingo,  de 10.00 a 15.00 horas.

La muestra Gran Canaria desconocida está integrada por más de sesenta instantáneas seleccionadas del fondo fotográfico que se custodia en la Casa de Colón, formado a su vez por unas 200 piezas, de las cuales 106 han sido ya catalogadas y documentadas por la FEDAC.

Gabriel Betancor, técnico responsable del Archivo Fotográfico de la FEDAC, aclara que “se ha optado por exhibir reproducciones digitales con la finalidad de  preservar la conservación de los delicados originales”.

Las imágenes están datadas entre finales del siglo XIX e inicios del XX, y los formatos son de varios tipos, destacando los negativos en placas de vidrio y positivados en albúmina, con imágenes estereoscópicas y otras que varían en tamaño, algunas pequeñas y otras bastante grandes para el momento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto