NICOLÁS GONZÁLEZ LEMUS PRONUNCIA ESTE LUNES LA CONFERENCIA ‘LOS VIAJES DE WINSTON CHURCHILL A CANARIAS’ EN LA CASA DE COLÓN

02 mar 2012

La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria acoge este lunes, 5 de marzo, a las 20.00 horas, la conferencia titulada ‘Los viajes de Winston Churchill a Canarias’ que impartirá el historiador y editor Nicolás González Lemus, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Será una cita con la historia que promete convertirse en un atractivo y ameno recorrido a través de las diversas estancias turísticas que mantuvo en las Islas el célebre político británico que fuera Primer ministro británico y premio Nobel de Literatura.

Arropado por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y la concejala de Educación, Cultura, y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nicolás González Lemus disertará en su intervención sobre los viajes de placer que realizó Churchill, entre 1959 y 1961, a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma en compañía del magnate de origen griego Aristóteles Onassis.

En Gran Canaria, Churchill visitó la capital de la Isla, se bañó en la playa de Las Canteras, conoció el Pico de Bandama y realizó además excursiones por la Montaña de Arucas y por Teror. En Tenerife, estuvo en Santa Cruz, el Puerto de la Cruz y el Valle de La Orotava, mientras que en La Palma visitó su capital y recorrió pueblos como Las Breñas, Villa de Mazo o Fuencaliente.

La conferencia tendrá lugar a propósito de la reciente publicación del último libro publicado por González Lemus ‘Viajeros por sol, playa y descanso. El viaje a Canarias de tres distinguidos ingleses: Agatha Cristie, Winston Churchill y The Beatles’, editado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además de una cuidada selección de imágenes y fotografías, la publicación ofrece una cronología detallada de la estancia de estos tres ilustres visitantes ingleses y aporta además datos sobre la historia de los inicios de la actividad turística en las Islas que, a la postre, se ha consolidado como el sector más importante de la economía canaria.    

Nicolás González Lemus es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de La Laguna, profesor, conferenciante y autor de numerosas publicaciones, centradas en la cultura inglesa, el turismo y los vínculos sociales, económicos y culturales que han unido a las Islas con Gran Bretaña, país que actualmente sigue siendo el primer país emisor de turistas a Canarias. Ha sido además comisario de diversas exposiciones y ha presentado numerosas ponencias en distintas ediciones del Coloquio de Historia Canario-Americana, organizado por la Casa de Colón. Entre su amplio currículum destaca asimismo el Premio de Investigación Histórica Antonio Rumeu de Armas, que recibió en 2010 por su obra ‘Ingleses y franceses en los puertos de Tenerife durante el período napoleónico’.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto