LA CASA DE COLÓN PROYECTA ESTE JUEVES LA PELÍCULA ‘EL CEBO’, UN CLÁSICO DEL CINE DE TERROR

22 feb 2011

La Casa de Colón proyectará este jueves, día 24 de febrero, a las 20.30 horas, y con entrada gratuita, la película ‘El Cebo’, una coproducción europea entre España, Suiza y Alemania, dirigida por el realizador húngaro Ladislao Vajda, considerada como uno de los clásicos del cine de terror.

El filme, de 1958, cuenta la historia de un personaje que se dedica a asesinar a niñas inocentes, a las que atrae agasajándolas con juegos de magia y chocolate. Este trastornado asesino está causando terror en toda la región suiza donde se desarrolla la trama, después de haber matado a varias pequeñas. El inspector Matthai -encarnado por el actor alemán Heinz Ruhmann- se hace cargo del asunto intentando atrapar al psicópata.

Además de una nominación al Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la película cuenta en su palmarés con varios premios Sant Jordi concedidos a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, y Mejor Fotografía. De hecho, la crítica en su momento calificó a este trabajo de “obra maestra”. A su vez, en el Diccionario del Cine Español, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, figura como una “inolvidable película de terror, realizada a partir de un argumento de Friedrich Dürrenmantt, cuyo clima y tensión dramática todavía está por superar en nuestro cine”.

Con una duración de 90 minutos, la cinta se exhibirá en versión original subtitulada y en blanco y negro, dentro del programa ‘Colón Cinema’, promovido por el centro museístico, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, y la Asociación de Cine Vértigo.

Todas las personas interesadas en conocer el contenido de la programación del ‘Colón Cinema’, que incluye proyecciones hasta el próximo mes de julio, pueden consultar la web www.casadecolon.com o dirigirse a la propia Casa de Colón, del barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, o bien a través del teléfono del museo, 928 31 23 73. Todas las proyecciones comienzan a las 20.30 horas, con entrada gratuita. Para el próximo mes de marzo, el programa incluye la proyección de ‘Paraíso Travel’, el jueves, día 24.

Desde el pasado año la Casa de Colón y la Asociación Vértigo impulsan el ciclo Colón Cinema con el objetivo de difundir y promover obras audiovisuales realizadas en Latinoamérica mediante la exhibición, en un marco estrictamente cultural, de una diversidad de películas de todos los géneros. 

El programa del citado ciclo propone un recorrido por el cine hecho a ambos lados del Atlántico, reivindicando la mirada personal de autores de las dos orillas. En este recorrido, la asociación de Cine Vértigo pretende contar con la complicidad del público a la hora de recuperar la figura de cineastas de capital importancia en el devenir del cine iberoamericano, y que las proyecciones sean una ventana abierta a la actualidad y la historia, al riesgo incomprendido y al clasicismo incuestionable, pero, sobre todo, al buen cine. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto