LA CASA DE COLÓN PROYECTA ESTE JUEVES, DÍA 24, LA PELÍCULA ‘PARAÍSO TRAVEL’ DEL COLOMBIANO SIMÓN BRAND

22 mar 2011

La Casa de Colón proyecta este jueves, 24 de marzo, a las 20.30 horas, con entrada gratuita, la película Paraíso Travel del realizador colombiano Simón Brand que narra el drama de los inmigrantes que viajan de forma ilegal desde Colombia hasta los Estados Unidos en busca del sueño americano.

El largometraje está basado en la novela homónima del escritor Jorge Franco, publicada en 2002, que cuenta la historia de una pareja de novios que viven en Medellín y que deciden emprender un viaje a Estados Unidos. Ella, Reina, lo hace obsesionada por vivir en Nueva York, segura de que el sueño americano existe, mientras que el joven, Marlon, la sigue por el amor que siente por su novia más que por convicción. Al llegar a la capital norteamericana, una discusión y una circunstancia del destino los separa. De ahí en adelante la historia muestra la angustia y todas las peripecias que vive Marlon por volver a ver a su amada Reina.

El film ha recibido desde su estreno, en 2007, un buen número de premios y también excelentes críticas, tanto por parte de los expertos como por parte de los espectadores, por la calidad técnica y narrativa de la película, su excelente guión, la interpretación  y la propia dirección del film.

Entre otros, ha recibido, entre otros, el Premio del Instituto Cervantes y Premio del Público en el Festival de Cine de Huelva; el Premio a la Mejor Película y Premio del Público en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles; Premio a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión en el Festival de Cine de San Diego; el Premio del Público en el Festival de Cine Iberoamericano de Montreal; o el Premio de la prensa extranjera en el Festival de Cine Ft. Lauderdale.

PROGRAMA ‘COLÓN CINEMA’
Con una duración de 117 minutos, la cinta se exhibirá dentro del programa Colón Cinema, una pantalla abierta a Iberoamérica, promovido por el centro museístico, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Cabildo grancanario, y la Asociación de Cine Vértigo.

Todas las personas interesadas en conocer el contenido de la programación del Colón Cinema, que incluye proyecciones hasta el próximo mes de julio, pueden consultar la web www.casadecolon.com o dirigirse a la propia Casa de Colón, del barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, o bien a través del teléfono del museo, 928 31 23 73. Todas las proyecciones comienzan a las 20.30 horas, con entrada gratuita.

Cabe recordar que la Casa de Colón y la Asociación Vértigo impulsan desde el paño pasado el ciclo Colón Cinema con el objetivo de difundir y promover obras audiovisuales realizadas en Latinoamérica mediante la exhibición, en un marco estrictamente cultural, de una diversidad de películas de todos los géneros.  El programa del citado ciclo propone un recorrido por el cine hecho a ambos lados del Atlántico, reivindicando la mirada personal de autores de las dos orillas. En este recorrido, la asociación de Cine Vértigo pretende contar con la complicidad del público a la hora de recuperar la figura de cineastas de capital importancia en el devenir del cine iberoamericano, y que las proyecciones sean una ventana abierta a la actualidad y la historia, al riesgo incomprendido y al clasicismo incuestionable, pero, sobre todo, al buen cine.

Para el próximo mes de abril, el programa incluye la proyección de la película El silencio antes de Bach, de Pere Portabella, que se exhibirá el jueves, día 28 de abril.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto