LA CASA DE COLÓN PRESENTA MAÑANA JUEVES LA ÚLTIMA OBRA DE MAXIMIANO TRAPERO

19 oct 2011

La Casa de Colón, -centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez-, acoge este jueves, 20 de octubre, a las 20 horas, la presentación del libro ‘Religiosidad popular en verso. Últimas manifestaciones o manifestaciones perdidas en España e Hispanoamérica’, del catedrático de Filología Española Maximiano Trapero.

El libro es el resultado del trabajo de investigación que recibió en 2007 una de las ayudas otorgadas por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Casa de Colón, a proyectos de investigación sobre las relaciones Canarias-América. La publicación es una exhaustiva recopilación de poemas anónimos que permanecen en la cultura de diversos países de Hispanoamérica y Canarias, las cuales constituyen “verdaderos arcaísmos culturales en peligro de extinción”. El capítulo central del trabajo está dedicado a los ranchos de ánimas y de Pascua en los pueblos de Valsequillo, Teror e Ingenio, así como Teguise y San Bartolomé (Lanzarote). El libro incluye un CD con 23 muestras cantadas de estas manifestaciones religiosas populares en verso.

Además del autor, en la presentación intervendrán Larry Álvarez, consejero de Cultura Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria; Guillermo García-Alcalde, periodista y músico; Lothar Siemens, musicólogo, y Pedro Fuertes, profesor de Literatura.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto