LA CASA DE COLÓN ORGANIZA EN ‘FACEBOOK’ UNA CONVOCATORIA DE MICRORRELATOS SOBRE LOS OBJETOS QUE EXHIBE Y CONSERVA EL CENTRO

17 may 2011

La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado a través de la red social Facebook una convocatoria de microrrelatos, denominada Historia de un objeto. Se trata de una propuesta de creación interactiva en la que todas las personas que lo deseen podrán compartir miradas propias sobre cualquiera de las piezas que forman parte de la colección de objetos que conserva y exhibe este emblemático centro museístico del barrio de Vegueta.

La convocatoria está abierta a la participación de toda la ciudadanía en la página de Facebook de la Casa de Colón, que cuenta en la actualidad con casi 4.800 fans, para la elaboración de un microrrelato inspirado en un objeto que forme parte de la colección del centro museístico.

Las personas que participen deberán remitir sus microrrelatos, cuya extensión no podrá sobrepasar las 100 palabras (sin incluir el título), a la siguiente dirección de correo: deaccolon@grancanaria.com. Éstos se irán publicando periódicamente en la página de Facebook de la Casa de Colón.

Las piezas literarias se podrán presentar hasta el día 31 de mayo, con un microrrelato por autor o autora, que deberá hacer constar en el correo electrónico remitido su nombre, el título de su texto y el nombre del objeto elegido.

Desde la Casa de Colón animan a toda la ciudadanía a que participen en esta convocatoria, dirigida a públicos de todas las edades, una iniciativa que forma parte del programa de actividades que el centro pondrá en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2011, que tiene lugar en todo el mundo cada 18 de mayo, y cuyo lema es en esta ocasión Museo y Memoria, los objetos cuentan tu historia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto