LA CASA DE COLÓN ACOGE LA V MUESTRA DE PINTURA COLECTIVA ‘EXPOMENTAL-IZ-ARTE’ DE LA ASOCIACIÓN PARA EL APOYO DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

29 sep 2011

Hasta el próximo viernes, 7 de octubre, la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Vegueta, alberga la muestra de pintura colectiva ‘Expo Mental-iz-arte’, organizada por la Asociación de Familiares y Usuarios para el Apoyo de Personas con Enfermedad Mental, AFAES; con entrada libre y gratuita.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, encabezó el acto inaugural de la muestra junto al presidente de AFAES, Andrés Mendoza, y la profesora Laura Valverde, que imparte la disciplina de arte-terapia en esta asociación. Durante el encuentro se destacó que esta iniciativa es el resultado de un trabajo en equipo realizado con “constancia y con muchas dosis de originalidad, porque la pintura se revela como una magnífica vía de comunicación para expresar todo lo que estas personas no pueden decir con palabras, sino a través de la creatividad artística”, señalaron los responsables de AFAES. 

En el transcurso de este acto se exhibió además un vídeo que muestra la labor que se lleva a cabo en la asociación, a través de los diferentes talleres terapéuticos que promueven, con el objetivo claro de fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidad mental y de facilitar la vida de sus familiares.

El presidente de AFAES agradeció al Cabildo de Gran Canaria y a la Casa de Colón el apoyo brindado a AFAES, para convertir en realidad esta muestra de pintura, mientras que el consejero insular de Cultura puso de relieve que la iniciativa se enmarca en la línea que se empieza a desarrollar desde la Institución insular para acercar el arte y la cultura a toda la ciudadanía. “El arte debe salir a la calle y debe ser también accesible para todos”. “De hecho, estamos muy implicados en cuestiones como la edición en braille de publicaciones para invidentes o guías con signos dirigidas a personas sordas”, precisó el consejero.

La exposición de la Casa de Colón forma parte del programa de actos organizados por AFAES con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud Mental.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto