LA CASA DE COLÓN ABRE SU TIENDA CON PRODUCTOS EXCLUSIVOS Y ORIGINALES, DISEÑADOS EN GRAN CANARIA

03 dic 2013

La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria abrió hoy al público su Tienda para visitantes del museo y público en general, con una cuidada selección de productos exclusivos y originales, inspirados en objetos y obras emblemáticas de su valiosa Colección. La apertura de este espacio comercial se llevó a cabo en un acto encabezado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.

Situada en la fachada de la plaza del Pilar Nuevo, en pleno corazón del casco histórico de Vegueta, la Tienda ofrece una amplia gama de objetos de recuerdo o regalo, diseñados por profesionales de la Isla, que se comercializarán bajo su marca de referencia: ‘Casa de Colón, Gran Canaria’. Los precios de sus productos oscilan desde los 1,8 euros que cuestan unos lápices, hasta los 215 euros que valen las reproducciones de esferas terrestres. 

La nueva Tienda incluye líneas de productos infantiles, de joyería o de escritorio. Incorpora también publicaciones relacionadas con el museo, editadas por la Institución Insular, y objetos únicos en forma de abanicos, imanes, linternas o espejos. Se podrán adquirir además reproducciones de cuadros, de cartografía e instrumentos de navegación, vinculados también a la temática de este centro de investigación de la Historia de Canarias y América, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, que dirige Larry Álvarez.

ESCAPARATE
La Casa de Colón es uno de los principales reclamos turísticos y culturales de Gran Canaria y de la capital grancanaria, y es el museo más visitado de la Isla, con una afluencia media de 200.000 visitas al año. Precisamente por ello, su Tienda pone a la venta también objetos inspirados en elementos representativos de otros centros museísticos de la Isla, como la Casa-Museo Pérez Galdós, la Casa-Museo Antonio Padrón o el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. En este sentido, la nueva Tienda de la Casa de Colón nace con el propósito de convertirse en escaparate de los productos culturales que ofrece Gran Canaria.  

El público podrá acceder a este nuevo espacio comercial, de unos 70 metros cuadrados de superficie, tanto desde el interior del museo como desde la emblemática plaza del Pilar Nuevo, donde tiene la Tienda tiene su escaparate,  junto a la conocida como ‘Portada Verde’ de la Casa de Colón.

La gestión administrativa del nuevo espacio comercial se llevará a cabo desde el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), dada la naturaleza administrativa del centro de arte contemporáneo, situado también en Vegueta, cuyo régimen jurídico tiene forma de sociedad anónima, dependiente del Cabildo, y con capacidad para gestionar este nuevo equipamiento comercial.

ACERCA DE LA CASA DE COLÓN
La Casa de Colón inició su andadura como institución cultural en la década de 1950. Desde sus comienzos, centra sus objetivos en la investigación y difusión de la historia de Canarias y de sus relaciones con América.

La anexión del Archipiélago canario a la Corona de Castilla, la recalada de Cristóbal Colón en Gran Canaria, la América precolombina o la imagen del Mundo a través de los avances cartográficos, son algunos de los contenidos confrontados en 13 salas de exposición permanente, una biblioteca y un centro de estudios especializado.

El conjunto arquitectónico que ocupa la Casa de Colón se configura a partir de la integración de varias viviendas señoriales del centro de Vegueta. Este emplazamiento fue elegido por formar parte de la antigua Casa del Gobernador, lugar probablemente visitado por Cristóbal Colón durante el Primer Viaje, en 1492.

El horario de la Tienda de la Casa de Colón es el mismo que el del propio museo, de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas.

www.casadecolon.com

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto