EL REALIZADOR MATÍAS BIZE ABRE MAÑANA, MIÉRCOLES, A LAS 20.30 HORAS, LA MUESTRA DE CINE IBEROAMERICANO

18 oct 2011

El realizador chileno Matías Bize abrirá oficialmente este miércoles, 19 de octubre, a las 20.30 horas, en la Casa de Colón, la IX Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria, Ibértigo, con una charla que impartirá sobre su filmografía, a la que tiene previsto asistir el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.

Matías Bize (Santiago, 1979) es el protagonista principal de Ibértigo 2011. Productor, guionista y director de cine, Matías Bize obtuvo este año el premio Goya a la mejor película iberoamericana por ‘La vida de los peces’. Logró además, en 2005, la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid con su segundo largometraje ‘En la cama’, que lo convirtió en el realizador más joven en lograr este galardón.

Su último film, ‘La vida de los peces’, además de ganar el Goya, pasó este año también por el festival de Venecia, ganó el Colón de Plata en el festival de Huelva y representó a Chile ante los académicos de Hollywood en la carrera por la nominación a la mejor película extranjera. Es una cinta intimista sobre el regreso a su país natal de un chileno afincado en Alemania, que busca cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Europa. 

IBÉRTIGO

La Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria, que cumple este año su novena edición, representa un escaparate perfecto para la difusión del cine iberoamericano más reciente; ese cine producido en los últimos años en la América de habla hispano-portuguesa, España, Portugal y en las comunidades de habla hispana de EE UU.

Ibértigo es una iniciativa cultural promovida por la Asociación de Cine Vértigo, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1998, que trabaja en proyectos que persiguen promocionar y difundir actividades cinematográficas, con el apoyo de las administraciones públicas. Además, de la muestra Ibértigo, la asociación promueve el programa Colón Cinema o el proyecto Corto, entre otras actividades.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto