EL DIRECTOR SERGIO CABALLERO PRESENTA ESTE VIERNES SU PELÍCULA ‘FINISTERRAE’ EN LA CASA DE COLÓN

13 oct 2011

La Casa de Colón proyecta mañana, viernes, 14 de octubre, a las 20.30 horas, la película ‘Finisterrae’ con la presencia de su director, Sergio Caballero, que presentará el film y ofrecerá una charla-coloquio posterior.

El primer largometraje del realizador Sergio Caballero, ‘Finisterrae’, llega a la capital grancanaria después de ganar el Tiger en el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam que este año cumplió su 40º edición. Además de cineasta, Caballero es codirector del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia, de Barcelona.

‘Finisterrae’ narra la historia de dos fantasmas que, hartos de transitar en el territorio de las penumbras, deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos. Es un recorrido introspectivo por territorios inhóspitos en el que los protagonistas se encuentran con animales salvajes y extraños personajes, y deben sortear situaciones inesperadas, lidiar con sus propias tensiones y debatir con las dudas de su condición fantasmal.

COMIENZO OFICIAL ESTE MIÉRCOLES

La  presencia de Sergio Caballero es el prólogo o aperitivo de la IX Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria que arrancará oficialmente el próximo miércoles,  19 de octubre, a las 20.30 horas, en la Casa de Colón, -centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez-, con la charla que impartirá Matías Bize, realizador chileno y protagonista principal de Ibértigo 2011. Toda su filmografía se proyectará en el Teatro Guiniguada durante el desarrollo de la muestra, del 20 al 30 de octubre.

Bize es productor, guionista y director, ganador del Goya a la Mejor Película Iberoamericana por ‘La vida de los peces’, y Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid de 2005 con su segundo largometraje ‘En la cama’, que lo convirtió en el realizador más joven en obtener este galardón.

IBÉRTIGO

La Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria celebró su primera edición en 2003 y se presenta cada año como un escaparate perfecto para la difusión del cine iberoamericano más reciente; ese cine producido en los últimos años en la América de habla hispano-portuguesa, España y Portugal y en las comunidades de habla hispana de EE UU.

Ibértigo es una iniciativa cultural promovida por la Asociación de Cine Vértigo, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1998, que trabaja en proyectos que persiguen promocionar y difundir actividades cinematográficas, con el apoyo de las administraciones públicas. Aparte de Ibértigo, la asociación promueve el programa Colón Cinema o el proyecto Corto, entre otras actividades.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto