COLOMBIA INSPIRA ESTE AÑO EL TALLER “LAS NAVIDADES DEL MUNDO”, EN LA CASA DE COLÓN

15 dic 2006

Los talleres navideños organizados con carácter gratuito en la Casa de Colón alrededor de las fiestas navideñas en distintos países del mundo, estarán en esta edición dedicados a Colombia. A través de su Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), el mencionado centro dependiente de la red insular de museos del Cabildo grancanario, impulsa los días 26, 27 y 28 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero, distintas actividades lúdicas destinadas a los más pequeños de la casa, como talleres de modelado de barro, pintura, juegos de aguinaldos y construcción de pesebres.

El objetivo de dicha iniciativa es que los niños puedan conocer con una perspectiva multicultural enriquecedora, las tradiciones navideñas y la cultura precolombina de otros países hispanoamericanos. Los niños construirán entre todos un pesebre inspirado en Colombia en el que no faltarán sus tradicionales campesinos, y que será presentado en una fiesta el día 4 en la que tampoco faltarán las danzas de ese país. Cristóbal Colón amenizará todos los días las actividades que tendrán lugar en horario de mañana y tarde en el patio del museo ubicado en Vegueta. Los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que deseen asistir a estos talleres, deberán inscribirse en la Casa de Colón. Las plazas son limitadas.

A juicio de Jennifer Godoy, responsable del DEAC de la Casa de Colón, los talleres “Las Navidades del Mundo” que desde el pasado año organiza el museo del Cabildo, facilita a los niños “herramientas para el disfrute del patrimonio, favoreciendo la adquisición de habilidades sociales que les permita su enriquecimiento personal, así como su participación, integración y entretenimiento”. Godoy avanza que estas actividades también persiguen inculcar al niño “otro tipo de valores opuestos al consumismo propio de las fechas navideñas, promoviendo otros como la solidaridad, generosidad, multiculturalidad y el trabajo en equipo para celebrar la Navidad. Se trata de una atractiva combinación entre diversión, creatividad y aprendizaje, que permite a los pequeños experimentar otras experiencias lúdicas y formativas en el marco del museo, un espacio cultural de todos y para todos”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto