La Casa de Colón proyecta la comedia 'Asu Mare', del director peruano Ricardo Maldonado

25 jul 2014

Este sábado, día 26 de julio, a las 18.00 horas, en colaboración del Cabildo grancanario y con motivo de la celebración del Día Nacional de la Independencia del Perú, el consulado de este país en Canarias ha programado en la Casa de Colón (c/ Colón, 1, Las Palmas de Gran Canaria) la proyección de la película más taquillera de la historia de la cinematografía peruana: ‘Asu Mare. La película', realizada por el director Ricardo Maldonado e inspirada en la vida del cómico Carlos Alcántara.

La entrada será libre hasta el completar aforo donde será proyectado este popular filme, cuya secuela se estrenará el año que viene.

En ‘Asu Mare. La película', Maldonado formula una reflexión desinhibida de la vida de Alcántara y la relación con su madre, en la que no falta el humor desenfadado. La cinta es en realidad la adaptación al cine del show que el artista (nombrado en su país personaje del año 2013) protagonizó en la cartelera teatral de Lima entre 2007 a 2011, y, en concreto, narra las aventuras de Carlos Alcántara en su camino hacia la fama desde su infancia en la Unidad Vecinal Mirones, la recreación de sus años de juventud y las vivencias cercanas con su madre.

Rodada a finales de 2012, en ella intervinieron más de 100 actores que prácticamente no cobraron por participar. Sobre ella, muchos esgrimen que, a diferencia de tantas otras películas peruanas con argumentos tristes, ésta es una cinta divertida que hace que la gente ría y se relaje, cumpliendo una de las máximas de la industria del entretenimiento.

Carlos Alcántara, Ana Cecilia Natteri, Gisela Ponce de León, Dayiro Cárdenas, Carlos Carlín, Gonzalo Torres, Anahi de Cárdenas, Tatiana Astengo, Wendy Ramos y Johanna San Miguel son algunos de los protagonistas amigos y actores que participan en ‘Asu Mare. La película'.

La campaña de promoción incluyó un curioso avance alternativo a la versión del trailer oficial, que se realizó al mejor estilo de Los Simpsons. Este material también causó sensación en Perú. En la película aparece gente común que fue invitada a participar previamente, así como la madre del comediante, que no se percató de que estaba siendo filmada.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto